El juez deja en libertad al séptimo detenido por el crimen de Perín

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena ha dejado en libertad al séptimo detenido en el marco de la 'operación Remolino', que investiga el asesinato de un empresario cárnico en Perín-Cartagena.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena ha dejado en libertad al séptimo detenido en el marco de la 'operación Remolino', que investiga el asesinato de un empresario cárnico en Perín-Cartagena.

De todas formas, el juez ha dictaminado para el individuo, imputado por encubrimiento, la obligación de comparecer quincenalmente ante el juzgado, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la 'operación Remolino', procedió a la detención de esta persona de nacionalidad española en La Aljorra-Cartagena, como supuesto autor de un delito de encubrimiento y contra la salud pública.

El detenido, que responde a las iniciales de F.G.Z., estuvo directamente relacionado con los autores materiales del homicidio en el momento en que tuvo lugar el mismo, ocultando su conocimiento de los hechos, según la Guardia Civil.

En el domicilio del detenido se llevó a cabo un registro previa autorización del Juzgado de Instrucción nº 3 de Cartagena, que asume la dirección judicial de la investigación.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en una finca de la pedanía cartagenera de Perín, cuando unos desconocidos irrumpieron provistos de machetes de grandes dimensiones y una escopeta de cañones recortados con la intención de cometer un robo en la vivienda.

Tras maniatar y amordazar al matrimonio, uno de los ladrones disparó contra el hombre, un empresario de una importante industria cárnica en la localidad de Perín-Cartagena, resultando fallecido. Finalmente, emprendieron la huida instantes después sin consumar el robo.

Al detenido se le imputan los delitos de encubrimiento y tráfico de drogas, toda vez que durante el registro domiciliario los agentes responsable s de la investigación han encontrado cerca de un kilogramo de marihuana preparada para su consumo y útiles relacionados con el cultivo de esta sustancia.

En el registro además han sido hallados efectos relacionados directamente con la autoría material del homicidio del empresario cárnico ocurrido el día 18 de septiembre de 2010 en el que resultó fallecido J.R.R.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento