El Gobierno de La Rioja ofrece un completo programa formativo en materia deportiva para el presente ejercicio

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana la oferta formativa en materia deportiva elaborada por el Gobierno de La Rioja, en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el director general de Deporte, Marcos Moreno.
Del Río Y Moreno Explican La Formación Deportiva
Del Río Y Moreno Explican La Formación Deportiva
EUROPA PRESS
Del Río Y Moreno Explican La Formación Deportiva

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana la oferta formativa en materia deportiva elaborada por el Gobierno de La Rioja, en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el director general de Deporte, Marcos Moreno.

Del Río ha recordado que es la tercera edición "en la que presentamos una oferta completa y atractiva con la que aspiramos a llegar a los diferentes estamentos deportivos que acompañan al deportista en su práctica" y ha calificado la oferta de "madura", ya que, "la experiencia nos ha permitido ajustar la oferta a la demanda".

El programa consta de diez cursos correspondientes a otras tantas modalidades deportivas y tres ponencias que se impartirán entre los meses de abril y diciembre, ambos inclusive, y que llegarán a distintos puntos de la geografía riojana. En este sentido, Moreno ha señalado que después del verano, a través de twitter, se continuará informando de los cursos, de cara a evitar que por el periodo vacacional la información se pierda.

Cuatro apartados

El programa se divide en cuatro apartados, siendo el primero el de Cursos para entrenadores: (25 plazas cada uno y la matrícula cuesta 10 euros). Para ello, habrá cursos básicos de entrenadores de los Juegos Deportivos de La Rioja (JJDD); Cursos avanzados de baloncesto para entrenadores de los JJDD; Curso avanzado de fútbol para entrenadores de los JJDD; y Cursos avanzados de fútbol sala para entrenadores de los JJDD.

Además habrá Cursos para árbitros: (25 plazas cada uno y la matrícula gratis). Hay curso de árbitro de atletismo para los JJDDM; curso de árbitro de baloncesto para los JJDD; y curso de árbitro de fútbol sala para los JJDD. Los de árbitros y entrenadores será de entre 40 y 60 horas.

También se ofertan Cursos para todos, de una o dos tarde, como el de reanimación cardiopulmonar básica (25 plazas y 10 euros de matrícula); curso de vendaje funcional: (20 plazas y 20 euros de matrícula); y curso de 'geocaching': (20 plazas y 10 euros de matrícula).

Finalmente habrá cursos para gestores deportivos: (25 plazas cada una y matrícula gratis), con una ponencia sobre la Ley de Protección de Datos en las entidades deportivas (ya celebrado); y ponencia sobre la utilización de las redes sociales por las entidades deportivas.

También la ponencia sobre la información contable de las entidades deportivas; y la ponencia sobre los aspectos tributarios de las entidades deportivas.

Calendario de los cursos

Atendiendo al calendario, el primero que se impartirá será el curso básico de 'Entrenadores para los Juegos Deportivos Escolares (JJDD), del 9 al 13 de abril, en Haro; y del 9 al 14 de abril tanto en Logroño como en Pradejón).

Los días 11 y 12 de abril se desarrollará el curso de 'Reanimación Cardiopulmonar Básico', en Logroño. Los días 16, 18 y 20 de abril se celebrará un curso de 'Árbitro de Atletismo' (JJDD), en Logroño; y los días 26 y 28 de abril se impartirá el curso de 'Geocaching', en Logroño. Se trata de una modalidad ideal para practicar en familia consistente en buscar y esconder 'tesoros' con la ayuda de un receptor de tecnología GPS.

El mes de mayo comenzará con el curso de 'Vendaje Funcional', los días 21, 23 y 25 en Logroño; y los días 11 y 18 tendrá lugar la 'Ponencia sobre la utilización de las redes sociales por las entidades deportivas', también en Logroño.

En Nájera y Logroño, del 18 al 23 de junio se celebrará el curso básico de 'Entrenadores' (JJDD), que llegará a Rincón de Soto del 25 al 30 de junio. Tras el parón estival, el programa formativo se reanudará con el curso básico de 'Entrenadores' (JJDD): en Santo Domingo de la Calzada, los días 4, 6, 8, 11, 13 y 15; En Logroño, del 3 al 15; y en Calahorra, los días 3, 5, 7, 10, 12 y 14.

El curso avanzado de 'Baloncesto' (JJDD tendrá lugar en un lugar por determinar de la Rioja Alta los días 24, 26 y 28 de septiembre y 1, 3 y 5 de octubre; mientras que en la Rioja Baja se celebrará en las fechas del 25, 26 y 27 de septiembre y 2, 4 y 6 de octubre. Asimismo, el curso avanzado de Fútbol Sala (JJDD) se impartirá en la Rioja Alta los días 25, 27 y 29 de septiembre y 2, 4 y 6 de octubre; mientras en la Rioja Baja será los días 24, 26 y 28 de septiembre y 1, 3 y 5 de octubre.

El curso avanzado de 'Baloncesto' (JJDD) llegará a Logroño los días 10, 15, 17, 19 y 20 de octubre; mientras que el avanzado de Fútbol (JJDD) será del 9 al 25 de octubre, también en Logroño; el de 'Fútbol Sala' (JJDD) los días 8, 10, 15, 17, 19 y 20 de octubre; el curso de 'Árbitro de Baloncesto' los días 16, 18 y 23 de octubre; y el de 'Árbitro de Fútbol Sala' los días 22, 24 y 26 de octubre. Todos ellos en Logroño.

También en la capital riojana se desarrollarán las tres últimas acciones. El 23 de noviembre será el turno de la 'Ponencia sobre la información contable de las entidades deportivas' y, una semana más tarde, el día 30, la 'Ponencia sobre los aspectos tributarios de las entidades deportivas'. Como colofón al programa, los días 27 y 28 de diciembre se impartirá el curso de 'Reanimación Cardiopulmonar Básica'.

Las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse en la Dirección General de Deporte (C/. Marqués de Murrieta, 76); teléfono: 941-291100; dirección de correo electrónico: formacion.deportiva@larioja.org; y portal web: www.larioja.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento