El Puerto de Palamós prevé 30 escalas de cruceros y 38.000 pasajeros en 2012

El Puerto de Palamós (Girona) prevé 30 escalas de cruceros y la visita de 38.000 pasajeros a lo largo de la temporada 2012, que este año se ha avanzado a marzo --antes se iniciaba en abril o mayo-- y se alargará hasta diciembre, como el pasado año, lo que ayuda a captar nuevos turistas en temporada baja y a dinamizar el territorio gracias a la desestacionalización.
Crucero En El Puerto De Palamós
Crucero En El Puerto De Palamós
GENCAT
Crucero En El Puerto De Palamós

El Puerto de Palamós (Girona) prevé 30 escalas de cruceros y la visita de 38.000 pasajeros a lo largo de la temporada 2012, que este año se ha avanzado a marzo —antes se iniciaba en abril o mayo— y se alargará hasta diciembre, como el pasado año, lo que ayuda a captar nuevos turistas en temporada baja y a dinamizar el territorio gracias a la desestacionalización.

Según ha informado Ports de la Generalitat en un comunicado, la principal característica de la temporada es la llegada de cruceros con mayor capacidad de pasajeros, ya que de las 30 escalas previstas, el 90% llevarán a bordo más de 1.000 pasajeros.

La temporada de cruceros se ha iniciado este jueves con MSC Melody, embarcación que ha llegado al puerto a las 08.30 horas procedente de Cádiz, con 860 pasajeros y 540 tripulantes, y zarpará a las 15.00 horas hacia Génova (Italia).

Nuevos cruceros

Como novedad, destaca la llegada al Puerto de Palamós de la compañía norteamericana Crystal Cruises, mientras que las compañías Mediterranean Shipping Cruises (MSC), Seabourn Cruise Line, Fred Olsen Cruise Lines, Island Cruises y Thomson Cruises apostarán de nuevo por el puerto de la Costa Brava.

Además, los cruceros Crystal Serenity, Seabourn Soujourn, Balmoral, Black Watch y MSC Lirica visitarán el puerto gerundense por primera vez, mientras que Seabourn Legend, Thomson Dream, Thomson Spirit, Thomson Destiny, Island Escape y MSC Melody vuelven a apostar por esta infraestructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento