Ayuntamiento instala el jueves un mural en Plaza Nueva para que los sevillanos dejen su mensaje por la igualdad

El Ayuntamiento de Sevilla montará este jueves, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, un mural en la Plaza Nueva para que la ciudadanía exprese su "mensaje por la igualdad" entre las 10,00 y las 13,00 horas, una acción que estará dinamizada por un pasacalles para llamar la atención de los viandantes.

Este acto supone una de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento estos días dentro de una campaña de sensibilización con el objetivo de implicar a la ciudadanía para conseguir esa igualdad. La campaña, bajo el lema 'Sé corresponsable. Mantén el equilibrio', apuesta por concienciar a la sociedad de necesidad de que exista una "igualdad real y total".

La campaña cuenta con un presupuesto de 29.676 euros, incluye una campaña de sensibilización centrada en la necesidad de la conciliación y corresponsabilidad en las tareas domésticas y con personas dependientes para tener las "mismas oportunidades" y que incluye publicidad en toda la ciudad, por medio de mupis, pancartas en centros cívicos y deportivos, además de spots televisivos, webs y anuncios en prensa.

Así, este miércoles se celebró la primera jornada de 'Teatro de mujer' en la Sala Joaquín Turina, entre las 17,00 y las 20,00 horas, donde se representan tres obras de temática social con entrada libre, mientras que este jueves se pondrá un mural en la Plaza Nueva.

Por su parte, se celebrará un concierto por la igualdad el día 15 de marzo con la Banda Sinfónica Municipal a las 18,30 horas en el teatro del Hogar Virgen de los Reyes. A este respecto, el mural y el teatro contarán con un coste de 11.918 euros, mientras que la difusión en medios alcanza los 10.768 euros y el diseño y la producción, 6.990 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento