El Teatro Central acoge este jueves la semifinal de baile del Certamen Joven de Flamenco del IAJ

El director del IAJ, Raúl Perales, asiste a esta gala que comienza a las 21,00 horas

El Teatro Central de Sevilla acoge este jueves, a las 21,00 horas, la semifinal de baile del III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz del Flamenco, en colaboración con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. Junto con la de baile, la semifinal de cante tendrá lugar el día 13 de marzo, en el Teatro Cánovas de Málaga; y la de toque, el día 15 de marzo, en el Teatro Villamarta, de Jerez de la Frontera (Cádiz).

En concreto, en la semifinal de la modalidad de baile participarán los jóvenes Tania Santiago Camacho (Almería); Manuel Alejandro Ramírez (Chiclana, Cádiz); Richard Gutiérrez (Córdoba); Inmaculada Bandera (Granada); Joaquín Plantón (Siles, Jaén); Rafael Ramírez (Estepona, Málaga) y Alberto Sellés (San Fernando, Cádiz), ha informado el IAJ en nota de prensa.

Un jurado, conformado por el subdirector del IAJ, Alfonso Tierra; Manuel Guerrero, de la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla; el cantaor Segundo Falcón y la bailaora Pepa Montes, será el encargado de seleccionar a los dos jóvenes que concursarán en la final del referido Certamen que este año tendrá lugar el día 4 de mayo, en el Teatro Alhambra de Granada.

En lo que se refiere a los premios, se establece que los jóvenes artistas que resulten ganadores en cada una de las modalidades a concurso actuarán en un espectáculo dentro del programa 'Flamenco viene del Sur' y también en el marco del circuito 'Ocho provincias'. Otro de los incentivos del certamen es la financiación de una estancia formativa (cursos, talleres o seminarios) o de una estancia en una compañía artística. Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco 'Ocho provincias'.

Finalmente, tanto primer como segundo premio recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final. Más información en www.desencaja.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento