Anuncia en eBay una calavera humana "magnífica para fabricar una lámpara"

  • El texto descriptivo indica: "calavera auténtica de hombre, tiene la mayoría de los dientes, magnífica para fabricar una lámpara de habitación".
  • El anunciante ha dicho que vende la calavera porque no la quiere "para nada" y que si saca "algo de dinero, pues bien".
  • La Policía Judicial analiza el asunto y estudia si es lícito o no.
Logo del portal de subastas, Ebay.
Logo del portal de subastas, Ebay.
20MINUTOS.ES
Logo del portal de subastas, Ebay.

La venta de una calavera humana aparece anunciada en un portal internacional de internet dedicado a transacciones entre particulares.

Este asunto es objeto de una investigación abierta por el Cuerpo Nacional de Policía, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, ciudad en la que se ubica este resto humano.

El precio de venta es de 50 euros, aunque es "negociable", según el anuncio, que aparece colgado en 'eBay' desde el pasado 28 de febrero.

Sugiere un uso decorativo

El texto descriptivo indica: "calavera auténtica de hombre, tiene la mayoría de los dientes, magnífica para fabricar una lámpara de habitación".

La página incluye el número de teléfono del vendedor de la calavera y cuatro fotografías de la misma, tomadas en una vivienda y desde distintos ángulos.

La agencia Efe ha contactado con el anunciante, a través del teléfono que aparece en la página web, quien ha dicho que vende la calavera porque no la quiere "para nada" y que si saca "algo de dinero, pues bien".

Mientras, la Policía Judicial analiza el asunto y estudia si es lícito o no, han precisado las citadas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento