Breivik está "decepcionado" porque la Fiscalía noruega pedirá su ingreso en un psiquiátrico

Anders Behring Breivik
El ultraderechista noruego Anders Behring Breivik (Lise Aserud / EFE)
Ampliar

El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados del pasado 22 de julio en Noruega, está "decepcionado" porque podría ser forzado a ingresar en una institución psiquiátrica, según dijo su abogado principal Geir Lippestad.

La Fiscalía presentó este miércoles la acusación formal contra Breivik e indicó que pedirá su ingreso forzoso en una institución psiquiátrica.

Lippestad explicó que Breivik cree que está "legalmente capacitado", al contrario de lo que concluyó el primer informe psiquiátrico al que fue sometido, en el que se indicó que sufría esquizofrenia paranoide, y que ha servido de base para elaborar la acusación.

Agentes de policía se trasladaron a la cárcel de Ila, al oeste de Oslo, para leerle la acusación a Breivik horas antes de que fuera difundida al público por los dos fiscales encargados del caso. Breivik, quien permanece en prisión preventiva desde hace siete meses, fue acusado de cometer actos de terrorismo y de homicidios voluntarios, según el escrito.

Ha sido sospechoso de terrorismo todo el tiempo "Además de eso, no tuvo ninguna reacción especial. Ha sido sospechoso de terrorismo todo el tiempo, así que no ha sido una sorpresa. Pero no es seguro que se pueda usar la ley antiterrorista en este caso", declaró Lippestad al canal noruego TV2.

Al hacer pública la acusación, los fiscales avisaron de que pueden solicitar más tarde una pena de cárcel o de custodia para Breivik, según las pruebas presentadas durante el juicio, en alusión al nuevo examen al que está siendo sometido y que podría concluir que no es un psicópata, como sí dictaminó el primer informe. De ahí que Lippestad señalase que se toma con "reserva" la petición inicial de ingreso forzoso en un psiquiátrico.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

59 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Iaguillo
1
Avatar de Iaguillo
Iaguillo, 07.03.2012 - 18.03h

    LIBERTAR PARA BREIVIK!!!!

    FACHAS DE MIERDA!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones -18
    7 Comentario oculto Leer comentario
    deadmau
    7
    Avatar de deadmau
    deadmau, 07.03.2012 - 18.18h

      Que no es un psicopata? amos anda, si solo hay que mirar su cara, lo feliz que esta de ser el centro de atencion y la falta de sentimientos.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      8 Comentario oculto Leer comentario
      deadmau
      8
      Avatar de deadmau
      deadmau, 07.03.2012 - 18.20h

        #3

        Pues no se que es peor, si un psiquiatrico o la carcel.

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Azote de políticos
        9
        Avatar de Azote de políticos
        Azote de políticos, 07.03.2012 - 18.20h

          Este no está loco, sabía lo que hacía.
          MANUEL CHAVES HA SIDO IMPLICADO EN LOS ERES DE ANDALUCÍA
          20 MINUTOS NO LO CUENTA.

          Ya no puede recibir valoraciones +4
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Soujiro666
          10
          Avatar de Soujiro666
          Soujiro666, 07.03.2012 - 18.22h

            Alguien se ha podido imaginar el horror de las personas que mato?... Ponte en la piel de alguno, vas por ahi andando oyes disparos... miras y ves a un tio con un fusilaco matando a diestro y siniestro... que miedo.

            No se... pero si sale... sea de la carcel o del psiquiatrico... hara exactamente lo mismo... se le deberia dejar tetraplegico.

            Ya no puede recibir valoraciones +12
            11 Comentario oculto Leer comentario
            cordura
            11
            Avatar de cordura
            cordura, 07.03.2012 - 18.25h

              Cuanto bien haría este tio en el congreso de los diputados seguro que no quedaba ni la taquigrafista...

              Personas como este individuo cumple una función en el mundo, yo lo importaría a España y lo soltaba en el congreso de los diputados en pleno....

              Ya no puede recibir valoraciones +6
              12 Comentario oculto Leer comentario
              Luno
              12
              Avatar de Luno
              Luno, 07.03.2012 - 18.27h

                #9
                Pon el enlace de la noticia

                Ya no puede recibir valoraciones -1
                13 Comentario oculto Leer comentario
                Luno
                13
                Avatar de Luno
                Luno, 07.03.2012 - 18.29h

                  La diferencia esta que en la carcel son 25 años y el psiquiatrico para siempre.
                  Mejor psiquiatrico.

                  Ya no puede recibir valoraciones +5
                  14 Comentario oculto Leer comentario
                  JLRZ
                  14
                  Avatar de JLRZ
                  JLRZ, 07.03.2012 - 18.32h

                    #11, eso hubiera sido maravilloso. Desgraciadamente ya es tarde para ello.

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    16 Comentario oculto Leer comentario
                    Terminató
                    16
                    Avatar de Terminató
                    Terminató, 07.03.2012 - 18.35h

                      Bueno esto es la vida real chico, yo te metería dos tiros y mira, me tengo que aguantar.

                      Ya no puede recibir valoraciones +7

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos