Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Contra la repatriación de niños inmigrantes

720 menores viven en centros de acogida andaluces.
La Asociación Pro Derechos Humanos denuncia la política de acogida de menores en Andalucía. Actualmente, son 720 menores, de entre 14 y 18 años, los que viven en alguno de los 249 centros de acogida que hay en la región. De estos centros sólo 30 son específicos para ellos, con una capacidad total de 600 plazas.

El informe observa además que esta cifra no deja de crecer. La Junta ha admitido a 1.734 menores en 2005, es decir, 875 admisiones más que el año anterior.

Derechos Humanos exige una acogida digna y se opone «rotundamente» a la repatriación de los menores inmigrantes. El argumento de la falta de medios, dice esta organización, es falaz. También critica la esquizofrenia de querer, por un lado, velar por los derechos de la infancia; y por otro, cumplir la Ley de Extranjería.

Un perfil alejado del tópico

Los menores que emigran a España suelen ser chicos de entre 14 y 18 años, la mayoría originarios de una familia numerosa en Marruecos, con la que mantienen relaciones habituales y constantes. Lejos de lo que se piensa, no son chicos de la calle (de todos los que logran llegar a España, sólo un 15% vivían en la calle en Marruecos) y sorprenden por su madurez. En Córdoba hay 74 menores.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos