Ya hay 25 páginas web denunciadas a la Comisión de Propiedad Intelectual

  • Entre las páginas denunciadas están Elitetorrent y Seriespepito.
  • No aparecen en el listado ni Cinetube ni Seriesyonkis.
  • Los demandantes son entidades de gestión como Egeda y Promusicae.
Navegando en la Red.
Navegando en la Red.
ARCHIVO
Navegando en la Red.

Sin tener en cuenta las más de 200 páginas web que se autoinculparon el el primer día de funcionamiento de la ley Sinde-Wert y que formaban parte de una campaña de protesta contra la misma, la Comisión de Propiedad Intelectual ya ha recibido denuncias de 25 páginas web, entre las que se encuentran Elitetorrent, Bajui, Foroxd, Gratisjuegos, Seriespepito y Pordescargadirecta.

Las denuncias proceden, tal y como indica RTVE en su página web, de entidades de gestión de derechos de autor como Egeda y Promusicae, que han aprovechado la conocida como ley Sinde para señalar a los sitios web que según ellos se lucran aprovechándose de propiedades intelectuales que no les pertenecen.

No se encuentra entre las entidades demandantes la SGAE, que aseguró esta semana no tener entre sus prioridades recurrir a la impopular ley antidescargas. "La SGAE está inmersa en un proceso de refundación y centrada en las elecciones del próximo 26 de abril", dijo un portavoz del grupo.

También llama la atención que no aparezcan en el listado de webs denunciadas las conocidas Cinetube y Seriesyonkis. El motivo es que ambas páginas tienen sendos procesos penales abiertos. Hasta que no se resulevan, las entidades prefieren no entorpecer la actividad de los jueces.

La resolución judicial de los casos no garantiza que las páginas web no vayan a ser denunciadas. De hecho, algunos de los sitios demandados ahora a la Comisión de Propiedad Intelectual ya habían conseguido salir victoriosos en procesos civiles o penales.

Uno de los casos más destacados es el de Juan José, webmaster de elitemula, elitetorrent y etmusica entre otras páginas. Tal y como recuerda el abogado David Bravo, pese a haber superado un proceso civil y otro penal en los que no se le consideró culpable, ahora Juan José deberá hacer frente a un nuevo proceso puesto que ha sido denunciado ante la Comisión de Propiedad Intelectual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento