1¿Cómo es la oferta?
La OPA que pretende lanzar el BBVA, después de las pertinentes autorizaciones, consiste en un canje de acciones a razón de un título nuevo del BBVA por cada cinco de la BNL. Supone un montante de 6.500 millones de euros (el SCH pagó 13.800 por el británico Abbey).
2¿Cuánto controla el BBVA ahora?
Un 14,72% la BNL (el 33,10% con sus aliados). Los que se oponen a la OPA suman el 20,26%.
3¿Qué grupos se enfrentan?
La OPA pretende acabar con la lucha desatada entre las entidades que controlan la BNL –BBVA y Generali– y sus principales accionistas, entre ellos el empresario de la construcción F. Caltagirone.
4¿Qué piensa el Gobierno italiano?
No ve bien la operación, y ha pedido más información a la entidad española. El dictamen de la Comisión Europea puede ser crucial. La operación ha desatado la polémica en Italia, entre los que defienden la ‘italianidad’ de la banca y los que, en aras de los principios de libre competencia en la UE, no aceptan cortapisas.
5¿Cuánto valdría el BBVA en Bolsa tras la compra?
50.000 millones de euros (el SCH vale 58.000). Sería el séptimo banco de Europa y el tercero de la eurozona.




Moody's rebaja ocho comunidades autónomas españolas
Florida ejecuta a un preso que llevaba 31 años en el corredor de la muerte
Eva Hache: "La gente ve la gala de los Goya por cotillear"
No es oro todo lo que reluce en el fútbol sala español
Bretón se somete a un nuevo interrogatorio del juez sobre la desaparición de sus hijos
El Gobierno rescata de nuevo las finanzas de la Generalitat valenciana
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
La Policía se despide de los penúltimos de Puerta de Hierro



¡Sé el primero en hacerlo!