Los sindicatos plantean un contrato indefinido para pymes con despido creciente para 2012

  • Con un período de prueba de tres meses y una indemnización de cinco días.
  • Sería para empresas de menos de 25 trabajadores y solo vigente en este año.
  • La propuesta es una alternativa al contrato indefinido de la reforma laboral.
Imagen de un trabajador en una fábrica.
Imagen de un trabajador en una fábrica.
ARCHIVO
Imagen de un trabajador en una fábrica.

Los sindicatos CCOO y UGT han planteado este miércoles como alternativa a la reforma laboral aprobada por el Gobierno un contrato indefinido para las pymes de menos de 25 trabajadores, solo vigente para 2012, cuyo período de prueba sería de tres meses inicialmente y que establece una indemnización inicial de cinco días por despido que iría subiendo progresivamente.

Esta nueva modalidad contractual ha sido presentada por los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, a quienes acompañaban la secretaria de Empleo de CCOO, Paloma López, y la de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha.

Solo funcionaría en 2012

Este nuevo contrato propuesto es una alternativa al indefinido que recoge la reforma laboral del PP para las pymes de menos de 50 trabajadores cuyo período de prueba es de un año y no conlleva indemnización por despido si no se consolida el puesto de trabajo.

Ahora sendos sindicatos lo limitan a las pymes con unas plantillas inferiores a 25 trabajadores y solo durante este año.

Los sindicatos también proponen que las causas "objetivas y cuantificable" para no hacer indefinido al trabajador sean fijadas en la negociación colectiva sectorial.

En su defecto se podrá suspender el contrato cuando exista una reducción de ventas o ingresos de al menos el 10% respecto del ejercicio anterior a la contratación y referida a la unidad productiva en la que preste servicios el trabajador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento