José Blanco: "Lo que tengo que decir se lo digo al juez"

  • El exministro de Fomento se refiere al 'caso Campeón'.
  • Este martes declaró el socio de su primo Manuel Bran.
  • CLAVES de la 'operación Campeón'.
José Blanco, entrando en la sede del Tribunal Supremo.
José Blanco, entrando en la sede del Tribunal Supremo.
Javier Lizón / EFE
José Blanco, entrando en la sede del Tribunal Supremo.

El exministro de Fomento José Blanco ha asegurado este martes estar "tranquilo" ante las investigaciones del 'Caso Campeón' y ha recalcado que lo que tenga que decir al respecto se lo dirá al juez que instruye este asunto, ante el que ya declaró como imputado de forma voluntaria el pasado mes de febrero.

Así lo ha señalado el diputado del PSOE por Lugo en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre las grabaciones realizadas por la Guardia Civil en las que él mismo admite haber mediado ante Economía para que el Banco Europeo de Inversiones concediera un crédito al empresario Jorge Dorribo.

Tras recordar que estas grabaciones "se conocen desde hace tiempo", el exvicesecretario general del PSOE ha confesado que está "tranquilo" y que sólo hablará de este tema ante el instructor del caso. "Lo que tengo que decir, se lo digo al juez", ha zanjado.

Este martes José Antonio Espiñeira, socio del primo político de José Blanco, Manuel Bran, ha declarado en el Tribunal Supemo en relación con la 'operación Campeón' y ha negado que la empresa de instalaciones eléctricas que comparte con Bran sirviera para canalizar pagos al exministro mediante la realización de trabajos ficticios, y se ha descrito como mera "víctima" de una trama urdida por el empresario farmacéutico Jorge Dorribo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento