La SGAE "no tiene como prioridad" denunciar páginas ante la comisión de la ley Sinde-Wert

  • "La SGAE está inmersa en un proceso de refundación y centrada en las elecciones del próximo 26 de abril", según una portavoz de la entidad.
  • "Cuando se normalice la situación" no descartan sumarse a otros organismos que ya han presentado sus denuncias ante la Comisión de Propiedad Intelectual.
  • CRONOLOGÍA de la ley Sinde-Wert, una polémica normativa.
Una imagen de la sede de la SGAE, durante el registro por parte de la Guardia Civil.
Una imagen de la sede de la SGAE, durante el registro por parte de la Guardia Civil.
GTRES
Una imagen de la sede de la SGAE, durante el registro por parte de la Guardia Civil.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reconoce que, dadas las circunstancias actuales en las que se encuentra la organización, "no tienen como prioridad" denunciar a las páginas web que vulneren los derechos de autor ante la Comisión de Propiedad Intelectual, creada tras la puesta en funcionamiento de la ley Sinde-Wert.

"La SGAE está inmersa en un proceso de refundación y centrada en las elecciones del próximo 26 de abril" tras el escándalo de corrupción que salpicó a sus directivos por un presunto desvío de fondos el verano pasado.

"Existen otros organimos, como la Coalición de Creadores, de la que la SGAE forma parte, que pueden encargarse ahora mismo de las denuncias, por lo que no es una prioridad para nosotros", explicó a 20minutos.es una portavoz de la entidad.

Sin embargo, "cuando se normalice la situación", no descartan sumarse a otros organismos que ya han presentado sus denuncias, como la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), y particulares como el músico y miembro de la SGAE Eme Navarro, que comunicó la actividad supuestamente ilegítima de más de 200 páginas web el primer día de entrada en vigor de la normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento