Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Alemania-Suecia e Inglaterra-Ecuador, primeros cruces de octavos de final

Los ingleses celebran un gol
Los ingleses celebran un gol (EFE) (Agencias)
Ampliar
Las claves:
  • Suecia e Inglaterra empatan (2-2)
  • Paraguay vence a Trinidad (2-0)
  • Inglaterra, campeona del grupo B; Suecia, segunda

Alemania-Suecia, el día 24 en Múnich, e Inglaterra-Ecuador, el 25 en Stuttgart, son los dos primeros partidos que se conocen de los octavos de final del Mundial.

Alemania es la campeona del grupo A y primera selección que hace el pleno de tres partidos ganados al superar este martes a Ecuador por 3-0.

Ecuador jugará por primera vez en su historia un partido de octavos y lo hará en Stuttgart frente a Inglaterra, que empató a dos goles con Suecia pero pasa como primera del grupo B.

La tercera y última jornada del grupo A se completó con el partido entre los eliminados Costa Rica y Polonia, con triunfo de los europeos por 2-1.

De esa forma, los ticos quedan como últimos de grupo con tres derrotas y sólo tres goles a favor, los dos de Paulo Wanchope en el partido inaugural contra Alemania y el primero de hoy frente a Polonia, obra de Ronald Gómez.

Un gran Suecia-Inglaterra

Los dos equipos querían evitar a toda costa al "coco" de Alemania en octavos. Fueron los ingleses los que pudieron suspirar aliviados al final del encuentro.

Pero no lo tuvieron fácil en un partido interesante, emocionante, vibrante, físico y con garra, donde cada selección dominó durante un periodo, y que clasifica a ambos para los octavos de final; eso sí, los ingleses como primeros.

Suecia salió a por la victoria desde el primer minuto. Los ingleses se adelantaron en el marcador en la primera parte tras un gran disparo de Cole.

Al inicio de la segunda parte empató Allback para los suecos. Gerrard, el mejor de Inglaterra, volvió a adelantar a los ingleses en el minuto 84.

Todo parecía decidido pero Suecia no se rindió y en el 90 Larsson empató para Suecia.

Por otra parte, Paraguay logró por fin una victoria ante Trinidad y Tobago por 2-0 y su despedida es menos amarga.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser benedicto valenzuela
1
Avatar genérico
Dice ser benedicto valenzuela, 21.06.2006 - 21.36h

el partido fue un tongo...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos