España, primer destino de los europeos para sus vacaciones

Turistas
Turistas en Zaragoza. (ARCHIVO)
  • Tanto en 2011 como en 2012, por delante de Italia, Francia y Alemania.
  • Los europeos viajan, aunque un 72% eligió como destino su propio país.
  • En 2012, el 73% asegura que no renunciará a sus vacaciones.

España puede confiar en su sector turístico. El país sigue siendo una apuesta fija del resto de europeos para disfrutar de su ocio. Según el Eurobarómetro, España fue el destino favorito para los europeos que en 2011 decidieron salir de su país para pasar las vacaciones y lo será también en 2012.

Según las conclusiones de un Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea para conocer el impacto de la crisis económica en el turismo de la Unión Europea, los europeos que pese a la crisis pueden salir de vacaciones tienen a España como primera opción.

Para 2012, España se mantiene como primer destino, con un 10%Los europeos no renunciaron a sus vacaciones pese a la crisis económica en 2011 y la mayoría (el 72%) hizo algún viaje, aunque eligieron principalmente como destino su propio país: Grecia el 80%, Italia el 74% y Croacia el 73%.

Aquellos que se prefirieron cambiar de país se decantaron principalmente por España (11%), destino preferido de los europeos por delante de Italia (9%), Francia (8%), Alemania (5%) y Grecia (5%).

El Eurobarómetro recoge también las intenciones de viaje de los europeos para este año y España se mantiene como primer destino, con un 10%, seguido de Italia (7%), Francia (6%) y Grecia (4%).

En 2012, el 73% de los europeos asegura que no renunciará a sus vacaciones pese a la crisis, si bien un 33% admite que tendrá que cambiar sus planes iniciales.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1329362/0/espana/primer-destino-europeos/para-vacaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios