La vivienda nueva en Madrid ha reducido su precio, pero también su tamaño

Las claves:
  • La vivienda es un 7% más barata, pero también más pequeña
  • En realidad, el metro cuadrado ha subido un 5%
El precio medio de la vivienda nueva en Madrid capital ha bajado por primera vez en los últimos años, en concreto un 7,2 por ciento entre mayo de 2005 y el mismo mes de 2006, debido a la reducción de la superficie media de los pisos puestos a la venta en un 12 por ciento.

Según el Estudio del Mercado Residencial de Madrid y Corona Metropolitana presentado hoy por el grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman, la reducción del tamaño medio de las nuevas viviendas ha compensado una subida del 5,5 por ciento en el precio del metro cuadrado.

Los más baratos y los más caros 

Medias aparte, el distrito más caro -más "exclusivo" es Salamanca, donde el precio medio de la vivienda nueva ronda el millón de euros, por delante de Chamartín, con 630.000 euros; y Chamberí, Centro y Hortaleza, donde se superan los 520.000 euros.

Por el contrario, el más barato  es Villaverde, donde la vivienda media de nueva construcción está en 221.000 euros, seguido de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Latina, Usera y Carabanchel, todos ellos por debajo de los 300.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento