Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)


Las cifras sobre las que se mueve no se habían visto aquí nunca. Ocupará una extensión de 439 hectáreas, casi el doble que Parquesol (278 ha), y tendrá 15.000 pisos, tantos como este barrio y Villa de Prado juntos. Se calcula que allí puedan vivir en torno a 40.000 personas. El nuevo barrio, denominado Valladolid Este, se presentará la semana que viene y está dividido en tres zonas.
Zona cultural
Es la que está más al norte. Allí están previstas la mayoría de las viviendas. Prevé una gran biblioteca y un palacio de congresos. También se levantará el museo de la locomoción, con un repaso sobre la historia de los coches.
Área institucional
Contará igualmente con un gran paquete de viviendas y tendrá edificios simbólicos, entre ellos la Ciudad de la Justicia, que unificará todos los juzgados de Valladolid.
Centro de negocios
Estará en la sección sur del nuevo barrio. Allí se ubicarán las oficinas y el complejo comercial.
Pasillo verde
Habrá un gran pasillo verde en torno a todo el cauce del Esgueva. Todo el barrio tendrá carriles bici y varios espacios para el transporte público.
Dinos... si crees que este nuevo barrio encaja en Valladolid
Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalladolid@20minutos.es
correo Santiago, 28, 3.º B. o en www.20minutos.es
Quién está tras el proyecto
El proyecto de Valladolid Este está promovido por Urbespacios, una empresa vallisoletana que preside Juan Antonio Cantalapiedra, hermano de la concejala de Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra. Ya ha planteado actuaciones similares en Laguna de Duero y la localidad granadina de Gójar, que se han encontrado con el rechazo de grupos ecologistas. Para realizar toda esta operación se podrían llegar a mover en torno a 6.000 millones de euros, y en un plazo de dos o tres años para que eche a andar.
Arquitectos de marca
Richard Rogers. Es asesor urbanístico del alcalde de Londres. Entre sus obras destaca el centro Pompidou de París o la ampliación del aeropuerto de Barajas. También diseña el nuevo Valladolid que surgirá con el AVE.
Arata Isozaki. Este arquitecto japonés ha trabajado mucho en España, donde ha hecho el Palau San Jordi (Barcelona) o el Isozaki Atea (Bilbao). También es suyo el Museo de la Evolución Humana (Burgos).
Jean Nouvel. Arquitecto francés. Sus últimas obras han sido la Torre Agbar (Barcelona) y la ampliación del Museo Reina Sofía (Madrid). Una de sus obras más famosas es el Instituto del Mundo Árabe (París).
La idea de principio no esta nada mal, ahora bien quien les va a comprar.
Las industrias en Valladolid no se crean mas bien tiende ha desaparecer, la politica de los gobernantes de la Región en este asuto de industrias , tiene un suspenso total.
El ayuntamiento despues de los varapalos de la Justicia, en la calle Niña Guapa y en el paseo de Zorrila "el Lucense" apaga y vamonos vecino, la recalificación de "UÑA" por el valor de un piso, no esta nada mal.
El concejal es de Piedra no se inmuta que gran Ciudadano no hace mención ¿a que presento la dimisión? Se nota que es su Cortijo y el del Grupo Popular, el Regidor se resiste, invitandole a que lo deje, por ese gran respeto que se les debe de tener a los Ciudadanos de Valladolid, es como debiera de ser.
Quizas sea porque se queda en el Paro y no les gusta que suba en nuestra Provincia.
20.06.2006 - 10.26 h - Dice ser Quico 62 años - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Creo que es la 10ª vez que leo algo así en la prensa local...
En Valladolid se alimenta la idea de que vivimos en una gran ciudad a base de titulares.
¿dónde está el Valladolid arena en el Estadio?
¿donde está el polideportivo para 22 mil personas en Jalón?
¿que fue de Vallatorres?
¿que fue de Boffil?
¿que fue del Parque Temático de LAguna de Duero?
¿que fue del acuario de agua dulce del museo de la ciencia?
¿qué fue del metro ligero?
¿qué fue del megaparque del cerro de las Contiendas?
En Valladolid los politicos mantienen al electorado a base de titulares, que nunca se hacen.
Esto no sé si se hará, pero es la 10ª vez que leo esto en lo que llevamos de año, ¡¡YA ESTÁ BIEN!! Dejen de vendernos la moto cada 4 semanas.
20.06.2006 - 11.34 h - Dice ser Berto - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
El arquitecto Arata Isozaki es autor del museo de la ciencia "Domus" de La Coruña, no del, aún en el limbo, museo de la evolución humana de Burgos.
20.06.2006 - 17.38 h - Dice ser zzz - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Jooooooooooo Como se nota que estan las elecciones ala vuelta de la esquina .......
20.06.2006 - 17.50 h - Dice ser juan - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Mas vale que creen empleo para poder pagar los pisos porque, sino me parece que se los va a comprar su padre.
20.06.2006 - 21.09 h - Dice ser SinPisso - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 6