La Alhambra abre de nuevo a los visitantes su mirador romántico

  • Este pequeño mirador está en la cota más alta del Palacio del Generalife.
  • Estaba cerrado por motivos de conservación.
  • El mirador ofrece unas vistas espectaculares sobre la ciudad.
Atardecer en Granada con Sierra Nevada al fondo.
Atardecer en Granada con Sierra Nevada al fondo.
Patronato de La Alhambra y Generalife
Atardecer en Granada con Sierra Nevada al fondo.

La Alhambra siempre merece una visita. Es sin duda una de las maravillas de este país que ha cautivado a millones de viajeros llegados a Granada de todos los rincones del mundo. Ahora en marzo hay una razón de más para entrar en la Alhambra: poder asomarse a su mirador romántico.

El Patronato de la Alhambra ha abierto al público durante este mes el mirador romántico, situado en el Generalife. De esta manera, todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8,30 a 20,00 horas, los turistas que visiten el recinto monumental podrán acceder de manera excepcional a este espacio, cerrado a la visita por motivos de conservación, con sólo presentar la entrada general.

Al final de la Escalera del Agua, en la cota más alta del recinto del Palacio del Generalife, se encuentra este pequeño mirador, que en 1836 construyó Jaime Traversa, administrador de la finca del Generalife, y al que posteriormente se le incorporaron algunas modificaciones.

De estilo neogótico, constituye un verdadero contrapunto con el resto del conjunto, y tal vez fue construido con los posibles vestigios de un oratorio musulmán que existiera en el lugar donde se encuentra, según apuntan algunos autores.

De gran valor paisajístico, sobresale por su privilegiada situación sobre todo el conjunto de la Alhambra y el Generalife, desde donde se pueden apreciar unas vistas únicas de la ciudad de Granada y del propio monumento.

El Generalife era la villa con jardines utilizada por los reyes musulmanes de Granada como lugar de retiro y descanso. La parte más importante está constituida por sus jardines, fue concebida como villa rural, con jardines y huertos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Alhambra es uno de los iconos de España. De hecho, en 2011 se convirtió en el monumento más visitado de España, recibiendo la cifra histórica de 2.310.764 visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento