Meryl Streep: "No me gusta que se hable del cine como si fuera una competición deportiva"

Meryl Streep
La actriz estadounidense Meryl Streep. (Mike Nelson / EFE)

La actriz Meryl Streep asegura que le molesta que los premios Oscar lleven a que la gente hable de arte y de cine en categorías de competiciones deportivas y se pregunta "hasta cuándo los cineastas van a seguir aceptando este extraño sistema".

"De repente todos empiezan a hablar de arte en categorías deportivas y a preguntarse sin son primeros o están entre los perdedores. Eso no me gusta", dice Streep, ganadora el pasado domingo de un Oscar por su papel como Margaret Thatcher en La Dama de Hierro, en una entrevista que publica este sábado el diario alemán Berliner Zeitung.

Streep, ganadora de tres Oscar a lo largo de su carrera, admite que los galardones siempre le han producido la alegría pero añade que la idea competitiva que hay detrás de ellos le desagrada y agrega que tras la entrega los Oscar las películas premiadas desplazan a otras igualmente buenas en el mercado.

"Las películas se quitan unas a otras los espectadores y en el resto del año uno no puede volver a ver un buen film", asegura Streep.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1327466/0/meryl-streep/oscar-actriz/entrevista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios