Cameron cree que los recortes en el sector público de Reino Unido son "inevitables" y "urgentes"

David Cameron
El primer ministro británico, David Cameron, en su comparecencia tras la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas de este viernes. (Julien Warnand / EFE)
  • El primer ministro británico justifica los recortes con la mala situación económica.
  • Recalcó que "solo con medidas duras y audaces" su país será "más fuerte y justo".
  • Desde su llegada al poder en 2010, Cameron ha realizado severas reducciones de gasto para luchar contra el déficit.

El primer ministro británico, David Cameron, defendió este sábado los recortes en el sector público, como la Sanidad, por considerarlos "inevitables" y "urgentes" dada la difícil situación por la que atraviesa el Reino Unido.

Cameron se dirigió este sábado a los miembros de su partido, el Conservador, en una reunión privada que celebran a puerta cerrada en Londres, en la que defendió sobre todo las medidas de reducción de gastos que se aplican en el Servicio Nacional de Salud (NHS).

Sobre los recortes en el Sistema Nacional de Salud británico, Cameron aseguró que son "correctos" y "urgentes"El primer ministro puntualizó que solo con "medidas duras y audaces" el Reino Unido será "más fuerte y justo".

"La gente dice que los conservadores están tomando medidas duras porque no les interesa (nada). La verdad está en lo opuesto a esto. Estamos tomando estas medidas porque sí nos importa", dijo Cameron.

Sobre los polémicos recortes en el NHS, el primer ministro admitió que "no son fáciles ni populares" pero son "correctos", "inevitables" y "urgentes".

"Hemos venido (al poder) para cambiar de muchas maneras a este país que queremos, hemos venido para salvar al país que queremos. Y hay una sola manera de hacerlo, tomando medidas duras, situando al país primero", resaltó.

Tras la llegada al poder en mayo de 2010 del Gobierno británico de coalición entre conservadores y liberaldemócratas, Cameron puso en marcha un amplio programa de recortes en el sector público a fin de reducir el abultado déficit del país.

Las medidas fueron muy criticadas por la oposición laborista por considerar que el Gobierno se apresuró a poner en práctica la reducción de gastos pues considera que frena el crecimiento económico y aumenta el desempleo.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Alfredinho
11
Avatar de Alfredinho
Alfredinho, 03.03.2012 - 16.28h

    #10
    FENIX`, 03.03.2012 - 16.20h
    A Botin si le falta o no le falta no es problema tuyo, es problema de Botin. Segundo al Santander no le han dado ni un duro, se lo han dado solo a las cajas. Y tercero, Todo lo que ha dado los bancos en concepto de impuestos, durante 50 años, seguro que a ti si te ha llegado algo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    12 Comentario oculto Leer comentario
    Trones
    12
    Avatar de Trones
    Trones, 03.03.2012 - 17.07h

      Y aqui recortaran el sector publico de funcionarios mas pronto que tarde, cambiando la constitucion si hace falta, para estas cosas se dan mucha prisa.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      13 Comentario oculto Leer comentario
      city of London
      13
      Avatar genérico
      city of London, 03.03.2012 - 17.07h

      Y cuáles son los recortes? En la noticia no lo dice.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      14 Comentario oculto Leer comentario
      Silvia G
      14
      Avatar de Silvia G
      Silvia G, 03.03.2012 - 17.43h

        Los recortes no son inevitables, son una forma de hacer un tipo de economia. Ese que gobierna en todas partes: neoliberal. Y es una economia neoliberal, y no comunista, ni socialista, ni de izquierdas la que se está aplicando con las consecuencias que estamos viviendo.

        Vivimos en un sistema capitalista, y no comunitas, no se que "culpa" tiene ahora el comunismo en todo esto cuando lo que ha entrado en crisis es el sistema capitalista y financiero.


        la propia democracia está en crisis ( no hay mas que ver el golpe de estado encubierto en Grecia e Italia y que los grandes grupos financerios, de Golman Sach por ejemplo son los que gobiernan,., y si no miremos las referencias de todos estos grupos, o del FMI, o del Banco del Mundial... y el que no quiera ver, y no se quiera quitar la venda de los ojos...

        Y si los que estan arriba son los mismos que tienen interes en seguir beneficiando el sistema financiero, las grandes corporaciones, etc no es de extrañar las politicas que aplican, tambien, en el campo economico.

        Establecer por constitucion un techo de gasto significa que tenemos que pagar primero lo que debamos . ¿ CUal es el problema?

        En que gasto se priorice. Caso Grecia: el gobierno se ha endeudado por billones comprando armamento, algo que ha beneficiado a Alemania y Francia, principales vendedores. A Grecia a la hora de "ahorrar" y recortar, nadie le ha dicho que ahorre en gasto militar, que es un porcentaje elevadisimo de su PIB., sino en pensiones, sanidad (lo que supone en costes de salud para la gente) etc..

        Quiere decir que si mañana nuestro gobierno decide como es a dia de hoy, que es imporante seguir mantienndo el gasto militar, por encima de nuestras vidas ( que no deja de ser eso) y que es mas importante comprar tanques tendremos para una cosa... pero faltara para la otra. Porque tendremos un techo de gasto. Y tenemos unas politicas. Y se ha decidido que es mas importante. Y de momento lo importante ha sido rescatar bancos. Y como hay un fuerte vinculo entre el mundo bancario, empresarial con el politico (de los dos partidos mayoritarios) la prioridad mañana será la misma, que la que tengan todos estos grupos. Pero no el ciudadano.

        Por lo que siempre se recortara donde interese, pero no siempre para mejor en lo que a nosotros, el "pueblo soberano".... nos importa.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        15 Comentario oculto Leer comentario
        ximily
        15
        Avatar genérico
        ximily, 03.03.2012 - 19.22h

        He ahí el enemigo

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        16 Comentario oculto Leer comentario
        Bobato.
        16
        Avatar de Bobato.
        Bobato., 03.03.2012 - 19.29h

          al menos Cameron tiene cojones y lo dice claramente no como Marianico el corto que no lo dice y lo que es peor, lo hace a escondidas dejando en manos de las CCAA los recortes mientras el gobierno central y su administración, infladas hasta el infinito, siguen pegándose la vidorra padre ¡¡¡

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos