El Gescrap Bizkaia cumple el sueño en Málaga y jugará los cuartos de Euroliga ante el CSKA

  • El conjunto de Katsikaris vence en el Carpena y logra el pase (55-59).
  • Hace historia al colocarse en cuartos de final en su primera participación.
  • El Real Madrid vence en Siena al Montepaschi, pero no se clasifica (90-102).
  • Los blancos necesitaban un triunfo por 23 puntos tras el triunfo bilbaíno.
  • Resto de duelos: Barça-Unics, Montepaschi-Olympiacos y Panathinaikos-Maccabi.
El pivot griego del Gescrap Bizkaia, Dimitrios Mavroeidis (2d) pelea un rebote con el ala-pivot croata, Luka Zoric (d), el ala-pivot brasileño Augusto César Lima (2i).
El pivot griego del Gescrap Bizkaia, Dimitrios Mavroeidis (2d) pelea un rebote con el ala-pivot croata, Luka Zoric (d), el ala-pivot brasileño Augusto César Lima (2i).
EFE
El pivot griego del Gescrap Bizkaia, Dimitrios Mavroeidis (2d) pelea un rebote con el ala-pivot croata, Luka Zoric (d), el ala-pivot brasileño Augusto César Lima (2i).

El Gescrap Bizkaia sigue engrandeciendo su nombre en Europa a lograr clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga, en su primera participación en la competición, tras vencer a Unicaja en su cancha por 55-59, apostillar el pase como segundo de grupo y certificar la eliminación del Real Madrid. Su rival en la siguiente ronda será el CSKA de Moscú, mientras que el Barça se medirá al Unics Kazan, el Montepaschi al Olympiacos y el Panathinaikos con el Maccabi.

El conjunto de Katsikaris dependía de sí mismo para superar el Top 16, mientras que el Real Madrid necesitaba una derrota del cuadro bilbaíno y ganar, o un triunfo en Siena por 23 puntos que apeara a los italianos. Finalmente, el Gescrap venció y los de Laso también, pero por una renta inferior a la necesaria, por lo que no logró el pase (90-102).

Aún así, el Bizkaia tuvo que sufrir para articular el sueño ante un Unicaja mermado por las bajas y por la moral baja al no jugarse nada esta noche. Los locales vivieron un primer cuarto de coraje y fuerza, y lograron remontar un marcador adverso con un parcial de 9-0 (18-15, minuto 11), gracias a una buena defensa que dejó sin anotar durante cuatro minutos al Bilbao y anuló algo a Aaron Jackson, principal amenaza del cuadro vasco.

Dimitrios Mavroeidis y Marko Banic fueron los encargaron entonces de limitar la pegada malaguista y mantener una renta de dos arriba en el descanso (22-24).

El Gescrap Bilbao era superior y Jackson volvió a tomar la responsabilidad para alzar las rentas hasta los siete puntos (24-33), a falta de medio tercer cuarto. Pero Unicaja parecía tener garra y acierto bajo los aros con Zoric en modo guerrero y Peric, en modo anotador (19 puntos esta noche).

Finalmente, la igualdad del último cuarto se alargó hasta los instantes finales en los que la seguridad en el tiro de Raúl López (9 puntos y 4 asistencias), con un triple a falta de dos minutos (51-53) y cuatro tiros libres consecutivos, decidieron el choque.

Los blancos dieron la cara en Siena

Los blancos consumieron el final de su partido con la noticia del Carpena bien sabida. Fue un partido de los buenos, en los que el Siena solo tenía que defenderse de una derrota estrepitosa, pero trabajada a conciencia (90-102) ante uno de los favoritos del continente.

Los de Laso saltaron a la cancha con ganas de revancha, milagro y con un Carlos Suárez muy inspirado, con siete puntos y diez de valoración en los diez primeros minutos, que mantenían al Madrid dos abajo al final del primer cuarto (28-26).

De repente, Ress se sumó a la fiesta a base de triples (4/4 al descanso) y desniveló la seguridad madridista en el arranque del segundo cuarto. Ahí reaccionó el actual campeón de Copa de la mano de Reyes (53-52).

La segunda parte fue menos apretada, gracias a la aparición de Mirotic, Pocius, Sergio Rodríguez y Begic, que lograron contener a Ress y a Moss (14 puntos y 14 de valoración) y consolidar las mayores rentas de ventaja. Todo en valde, al final.

Mención especial merece Felipe Reyes, que fue el líder de los blancos con 17 puntos, 14 rebotes (siete de cada) y 30 de valoración, anulando los 15 puntos de McCalebb.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento