Sarkozy confirma que los dos periodistas franceses heridos han conseguido salir de Siria

  • El presidente galo ha indicado que ha podido conversar por teléfono con la reportera, que le ha confirmado que ella y su fotógrafo han salido de Siria.
  • Los reporteros se encuentran en el norte de Líbano y se dirigen hacia Beirut.
  • El español Javier Espinosa consiguió también salir de Siria este miércoles.
Edith Bouvier, la periodista herida en un ataque en la ciudad siria de Homs.
Edith Bouvier, la periodista herida en un ataque en la ciudad siria de Homs.
Le Figaro
Edith Bouvier, la periodista herida en un ataque en la ciudad siria de Homs.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha confirmado que la reportera gala Edith Bouvier y el fotógrafo William Daniels, que resultaron heridos el 22 de febrero en el ataque en que murieron los informadores Marie Colvin y Rémi Ochlik, han conseguido abandonar Siria este jueves.

Bouvier y Daniel eran los dos últimos periodistas occidentales que quedaban en el barrio de Baba Amro, en Homs, que ha sufrido durante 27 días intensos bombardeos por las fuerzas del régimen sirio, quienes aseguraron este jueves haber tomado el "control total" del bastión opositor.

En uno de esos bombardeos, Bouvier, reportera del diario francés "Le Figaro", sufrió heridas de gravedad en una pierna, que le llevaron a pedir de forma desesperada su evacuación para poder ser operada de urgencia.

Sarkozy ha confirmado la salida de los informadores durante un receso de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que se celebra en Bruselas. El presidente galo ha indicado que ha podido conversar por teléfono con la reportera, que le ha confirmado que ella y su fotógrafo han salido de Siria.

Por su parte, 'Le Figaro', el diario francés para el que trabaja Bouvier, ha informado en su página web de que los dos reporteros se encuentran en el norte de Líbano y se dirigen hacia Beirut. En concreto, según el rotativo, la periodista ha hablado esta tarde, a las 17.50 horas, con sus padres.

El periodista español Javier Espinosa consiguió también salir de Siria este miércoles, mientras que el informador gráfico británico Paul Conroy salió del país hace dos días tras haber resultado también herido en el bombardeo contra un edificio que hacía las veces de centro de prensa en Baba Amro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento