Crean un juego de estrategia que mejora la relación entre las empresas y sus empleados

Crean un juego de estrategia que mejora la relación entre las empresas y sus empleados

Ordenador
El juego utiliza un sistema de señales que se colocan en la parte superior del ordenador para transmitir los pilares fundamentales de la estrategia. (PORTALTIC)
  • 'Mini Sign' está dirigido a todo tipo de negocios y funciona mediantes señales.
  • Se trabaja mediante técnicas de gestión y 'coaching' en función de los objetivos.
  • Fomenta el trabajo en equipo, la gestión de los costes y la motivación laboral.

Un juego de estrategia pretende mejorar las relaciones en la empresa a través de señales imitando a las de tráfico que se colocan encima de la televisión o del ordenador con mensajes e imágenes para cambiar la forma de actuar, y la perspectiva respecto a lo que realmente importa.

Se busca que los trabajadores desarrollen una nueva forma de entender la compañíaSe trata de un juego que se comercializará con dos versiones, una dirigida a las empresas, en la que se incluyen las prácticas estratégicas de la compañía, y otra para las familias, que promueve la defensa de valores, según ha explicado el creador de Mini Sign, Ernesto Minguet.

Para las empresas se utiliza un sistema de señales que se colocan en la parte superior del ordenador para transmitir los pilares fundamentales de la estrategia, de forma que involucre directamente a los trabajadores y para que tengan "una nueva forma de escuchar y entender" a la compañía.

Las señales tienen por objeto guardar información sobre las directrices y prioridades de la empresa, y van acompañadas de un cuadro de compromiso en el que deben firmar los miembros del equipo.

"Prohibido decir crisis"

Minguet ha explicado que está dirigido a todo tipo de empresas y que incluye varios paquetes dependiendo del momento del año y el objetivo que se pretenda conseguir, con técnicas de gestión y de coaching (entrenar a una persona para desarrollar en ella técnicas específicas).

Entre las señales se incluyen algunas para fomentar el trabajo en equipo, para la gestión de costes o de motivación, con frases como "Prohibido decir crisis", "Yo ahorro un euro al día", "120% de motivación" o "ACC, Actúa Como en Casa", entre otras.

Versión para jugar en familia

La otra versión, para las familias, es un juego educativo que utiliza el mismo sistema de señales, para colocar en la parte superior del televisor, en las que se incluyen principios, normas y comportamientos a cumplir y tener en cuenta por todos los miembros de la casa.

Se ha creado siguiendo las instrucciones de especialistas en psicología infantil y planificación familiarAdemás, se incluye un cuadro de compromiso en forma de cartel en el que deben poner su nombre todos los que convivan en el mismo domicilio como compromiso con estas normas y que se colocará en un lugar visible, como puede ser el dormitorio o la cocina.

Minguet ha explicado que se ha desarrollado siguiendo las instrucciones de especialistas en psicología infantil y planificación familiar, con el objetivo de motivar y aprender a escuchar a los hijos.

Las señales, colocadas en el orden en el que el cerebro recibe los estímulos, incluyen frases como "Nos queremos, nos cuidamos, nos ayudamos", "A las 10 BBC: Baño, Beso y Cama", "Si hay deberes prohibido ver la televisión" o "Prohibido gritar y mentir".

Junto a este juego se ha desarrollado un proyecto llamado Help 2 families, por el que se donará un juego a una familia necesitada con cada compra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1324730/0/juego-estrategia/mejor-relacion/empresas-trabajadores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios