Díez (UPyD) considera que el país no necesita "medidas placebo" sino una reforma del Estado

Asegura que "nadie tiene que resignarse a votar aquello que le ha defraudado"

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se ha mostrado convencida este miércoles de que el país se encuentra en una situación de emergencia y por tanto, considera que "hay que dejar de tomar decisiones de efecto placebo" y poner en marcha "una reforma del Estado".

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un acto junto al candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, y al cabeza de lista por Huelva, Gonzalo Leandro, en la capital onubense, Díez ha dejado claro que "no hay que recortar en derechos sino adelgazar la administración".

A su juicio, "hay que terminar con un Estado lleno de duplicidades", ya que sin las mismas "nos ahorraríamos más de 40.000 millones de euros al año".

De este modo, ha subrayado que lo que hay que hacer es "adaptar el Estado a las necesidades de los ciudadanos y no tener una estructura adaptada a los intereses de los partidos políticos".

Díez ha resaltado el trabajo "intenso" de su formación de cara a los comicios autonómicos del próximo 25 de marzo en Andalucía y ha incidido en que "nadie tiene que resignarse a votar aquello que le ha defraudado".

Convencida de que es necesaria "una regeneración democrática", ha remarcado que "hay otra forma de hacer política" y sería "bueno" que el Parlamento andaluz contara con representantes de UPyD, que defiende "un proyecto para España y la igualdad para todos los españoles".

En su opinión, "alguien que vota en contra de lo que cree que es lo mejor tiene muy poca autoestima y nadie está condenado a votar lo que le ha defraudado", ha insistido.

En esta misma línea, ha considerado que UPyD en estas elecciones dará "una enorme sorpresa" porque "hay millones de andaluces defraudados en Andalucía por cómo se han hecho las cosas, y no creo que vuelvan a dar su confianza" a los que les fallaron.

Por su parte, el candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha recordado que su formación apuesta por la puesta en marcha de una ventanilla única digital para la creación de empresas en menos de 48 horas, como ya funciona en Inglaterra.

Además, De la Herrán ha precisado que su formación "va a poner coherencia" en el Parlamento de Andalucía y "viene a trabajar". "Hay quien piensa que llevamos un programa de pactos pero ése no es nuestro objetivo. No queremos consejerías, tenemos 499 propuestas propias en nuestro programa electoral", ha enfatizado.

Por último, el cabeza de lista por Huelva, Gonzalo Leandro, ha destacado que su formación supone "una verdadera alternativa" para los ciudadanos, los cuales, a su juicio, "están cansados de engaños".

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos