Volkswagen Navarra inicia las obras de una nueva nave en Landaben, que prevé abrir en el segundo semestre de 2013

El grupo invertirá 65 millones de euros en este proyecto que permitirá ampliar la capacidad productiva de la planta
Goicoechea Con Directivos De Volkswagen Navarra Y Miembros Del Comité De Empresa
Goicoechea Con Directivos De Volkswagen Navarra Y Miembros Del Comité De Empresa
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Goicoechea Con Directivos De Volkswagen Navarra Y Miembros Del Comité De Empresa

La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha participado este miércoles en el acto de inicio de las obras de la nueva nave de TTS-KTL que Volkswagen Navarra construye en Landaben y que prevé que empiece a funcionar en el segundo semestre de 2013.

Según la consejera Goicoechea, esta inversión "garantiza el futuro de la planta y de los puestos de trabajo", ya que "mejora la capacidad productiva" y "abre la posibilidad de tener dos modelos en el futuro".

En concreto, ha detallado el Ejecutivo foral a través de un comunicado, la nueva nave de TTS-KTL albergará las instalaciones para el tratamiento de las primeras etapas del proceso de preparación y protección de carrocerías, mediante los procesos de fosfatación (TTS) y caforesis (KTL), lo que permitirá sustituir el antiguo taller de pintura que data de principios de los 80.

Según ha informado la empresa, la inversión en la construcción de la nave alcanza los 7 millones de euros, a lo que hay que sumar el coste de los equipos internos. El conjunto del proyecto supone una inversión de 65 millones de euros. La previsión de Volkswagen es que la nueva planta esté en funcionamiento en el segundo semestre de 2013.

En cuanto a las características de la nueva nave de TTS-KTL, la empresa ha explicado que tendrá un proceso completamente automático que permitirá aumentar la capacidad productiva hasta las 1.700 carrocerías diarias. Además, la nueva instalación estaría preparada para acoger una plataforma de mayores dimensiones que la que actualmente utiliza el Polo.

Una inversión "muy importante"

En su intervención ante los directivos y trabajadores de la planta de Landaben, Lourdes Goicoechea ha destacado que se trata de una inversión "muy importante que en el momento que estamos atravesando viene a contribuir a la dinamización del mercado y al crecimiento económico de Navarra".

En este sentido, ha agradecido la confianza depositada por el grupo Volkswagen "en la operatividad de Navarra y la profesionalidad de sus trabajadores" y ha valorado positivamente las mejoras medioambientales que "introduce la nueva planta y que se enmarcan dentro de la estrategia denominada por Volkswagen 'Think Blue. Factory'".

Asimismo, Goicoechea ha destacado la "importancia" que tiene Volkswagen para la economía de Navarra como "empresa líder del sector de la automoción". Según los datos del Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, en el año 2010 este sector produjo por valor de 4.678 millones de euros, un 16,2% más que el año anterior.

En cuanto al tejido empresarial, en Navarra operan 114 empresas relacionadas con el sector de la automoción que emplean a más de 11.000 personas, lo que supone el 4% del empleo de Navarra (el 1% en el resto del país).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento