IU denuncia la "situación de insalubridad" de los arroyos y afirma que es "indecente"

Exige al alcalde "más gestión y menos propaganda"

El Consejo Político de IU de Laredo ha expresado este miércoles su "malestar" por el "estado de suciedad e insalubridad" de los arroyos y regatos que discurren por el término municipal de Laredo, una situación que ha calificado de "indecente".

En un comunicado, la formación política afirma que está "harta de tanta palabrería sin sustancia real" y ha exigido al alcalde pejino, Ángel Vega, "más gestión y menos propaganda".

Se ha quejado de que, desde septiembre, se ha visto a Vega y el concejal Ramón Arenas "salir en la prensa" para prometer la limpieza inmediata de los cauces y ya en diciembre el alcalde se congratulaba públicamente por el inicio de las actuaciones cuando —ha dicho IU— "lo cierto es que lo que se ha hecho hasta ahora ha sido retirar una parte de la vegetación de los márgenes".

A juicio de la formación política, esto supone "apenas un parche y un mero lavado de cara en las zonas visibles próximas a viviendas y calles transitadas". "Del resto, nada de nada", ha censurado.

Ha asegurado que "la situación es indecente" y ha denunciado la existencia de "enormes cantidades de lodos y acumulación de vegetación e inmundicia" en algunas zonas.

Según ha advertido, "no hay más que darse una vuelta" por detrás de la nave del Centro Reto, junto a la gasolinera, adentrase en Las Casillas o en Las Ánimas por donde discurren el Pelegrín y el Mantilla, o acercarse al parking del centro comercial situado en el límite con Colindres, en el tramo ajeno a las obras de encauzamiento del arroyo Madre, para comprobarlo.

En este sentido, IU ha alertado que estos lodos e inmundicias además de provocar malos olores y riesgo de inundaciones "crean unas condiciones de insalubridad propicia para que las ratas campen a sus anchas".

Ante esta situación, ha afirmado que "ya se acabó el tiempo de las promesas". "Vega no puede continuar haciéndose fotos o dándose palmaditas en la espalda mientras consiente que la Confederación Hidrográfica haga dejación de sus obligaciones. Hace falta una actuación integral y urgente que devuelva los arroyos a una situación de limpieza y salubridad en todo su recorrido", ha dicho.

IU ha opinado que si el organismo competente no cumple "habrá que denunciarlo donde corresponda" y acometer una limpieza a fondo con los medios municipales, porque así, en su opinión, "no se puede seguir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento