La Sociedad Española de Arteriosclerosis reúne mañana y el viernes en Segovia a expertos en factores de riesgo vascular

La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) celebrará en Segovia este jueves y el viernes el III Simposio Nacional de Hipertrigliceridemias, reunirá a expertos en factores de riesgo vascular de más de una decena de hospitales españoles.

La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) celebrará en Segovia este jueves y el viernes el III Simposio Nacional de Hipertrigliceridemias, reunirá a expertos en factores de riesgo vascular de más de una decena de hospitales españoles.

La reunión, patrocinada por Ferrer, analizará las principales novedades relacionadas con los triglicéridos, su metabolismo y las situaciones que cursan con un aumento su concentración en la sangre y que se acompañan de un elevado riesgo vascular, lo que puede desencadenar en arteriosclerosis y dar lugar a infartos, ictus o fallos orgánicos.

Las jornadas, que comenzarán este jueves a las 18.00 horas, se desarrollarán en forma de debates y talleres prácticos en los que se expondrán las claves del control de los pacientes con hipertrigliceridemia y se darán a conocer las nuevas guías sobre la materia. Además, se presentarán y discutirán casos clínicos, según informan a Europa Press fuentes de la organización.

Durante la celebración del Simposio Nacional tendrá lugar también la VIII Reunión del Registro de Hipertrigliceridemias, en la que se presentarán los nuevos resultados y análisis del registro de hipertrigliceridemias. Ambos encuentros se celebrarán en el Parador Nacional del Real Sitio de San Idelfonso y contarán con la presencia del presidente de la SEA, Juan Carlos Pedro-Botet, junto a varios miembros de la Sociedad Científica, así como otros especialistas nacionales en lípidos y riesgo vascular.

Consulta aquí más noticias de Segovia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos