Obras Públicas confía en mantener las obras en marcha pese al incremento del déficit

Las obras ya finalizadas y que no habían sido pagadas "inhabilitan" la puesta en marcha de proyectos de futuro
Francisco Rodríguez
Francisco Rodríguez
EUROPA PRESS
Francisco Rodríguez

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria confía en poder "mantener" las obras en marcha y sus plazos pese al incremento de déficit conocido esta semana, que se sitúa en la comunidad, a finales de 2011, en un 4,04% (un punto por encima de 2010) y en el conjunto de las administraciones públicas de España en un 8,51%.

A preguntas de los medios, el consejero del ramo, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, ha precisado que durante este año se continuará con las obras que estaban en marcha, ya que no se ha paralizado "ninguna" obra de las que estaba adjudicada.

"Se sigue trabajando al mismo ritmo", ha insistido Rodríguez, quien ha recordado que se tuvo que destinar dinero de los presupuestos de este año —con partidas similares al anterior— a abonar el dinero de obras que no se habían pagado pese a estar finalizadas.

Esta circunstancia "inhabilita para sacar proyectos nuevos de futuro", ha advertido el consejero, quien ha repasado el contexto de recortes económicos y las facturas del gasto sanitario descubiertas al llegar al Gobierno, a las que habría que sumar los costes de las revisiones de los precios y de las expropiaciones.

Todo ello sumado "condiciona enormemente el futuro de la obra pública en Cantabria", ha aseverado Rodríguez Argüeso, quien ha apelado al "esfuerzo de todos" para "garantizar" los servicios públicos de la comunidad en un momento "difícil".

Y además ha reivindicado la reducción de gastos "superfluos", que es "drástica" en los casos del protocolo o la publicidad, desde la llegada del PP al Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento