Alrededor de 300 alumnos de secundaria se manifestan en Alicante contra los recortes

Alrededor de 300 estudiantes se han manifestado este miércoles en la ciudad de Alicante en protesta por los recortes en educación y donde se han escuchado alusiones a la acción policial en las marchas estudiantiles celebradas en Valencia. La manifestación se ha desarrollado de manera pacífica bajo vigilancia de efectivos de las Policías Nacional y Local.
Manifestación De Estudiantes De Secundaria En Alicante
Manifestación De Estudiantes De Secundaria En Alicante
EUROPA PRESS
Manifestación De Estudiantes De Secundaria En Alicante

La manifestación de estudiantes ha partido sobre las 11.00 horas de la escalinata del IES Jorge Juan y ha discurrido por las céntricas avenidas de General Marvá y Federico Soto, para continuar hasta la sede del Consell en Alicante, en la avenida Doctor Gadea de Alicante. Los participantes portaban pancartas en las que podía leerse 'España también es campeona en recortes', 'No recortéis nuestro futuro, que se recorten ellos los trajes'.

Además, junto a las pitadas, los jóvenes recordaban a gritos que los alumnos no son gasto "sino inversión", proponían a los políticos que "si quieren recortes, que empiecen por las Cortes" y hacían alusión a la acción policial en las protestas llevadas a cabo en Valencia con la frase Què valents que peguen als xiquets!.

Llegados a la confluencia de las avenidas Federico Soto y Maissonnave, los estudiantes han decidido desviarse del itinerario inicialmente previsto —que les llevaba a la plaza de la Montañeta, donde iban a coincidir con una manifestación de delegados de CCOO y UGT contra los recortes en los servicios públicos—, y han optado por realizar una sentada en un parque situado junto a la sede del Consell en Alicante, en la avenida Doctor Gadea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento