Giras virtuales por la Ciudad Prohibida de China

Dentro de dos años será posible visitar virtualmente la Ciudad Prohibida de Pekín , incluso las salas que están cerradas al público por las obras de restauración, según publica hoy la prensa china.
Ciudad Prohibida.
Ciudad Prohibida.
20minutos.es
Ciudad Prohibida.
"La Ciudad Prohibida: Más allá del espacio y el tiempo" es el nombre del pionero plan, que permitirá a los internautas de todo el mundo visitar el monumento sin tener que desplazarse hasta Pekín.

"El proyecto virtual rompe las fronteras del tiempo y el espacio, y permite a los visitantes ver todo lo que quieran", apuntó Hui Chui, director del Departamento de Información de la Ciudad Prohibida.

Pero además, el sistema facilitará también el recorrido a los visitantes in situ, que podrán averiguar a través del teléfono móvil su posición exacta en caso de perderse, fenómeno bastante habitual, dentro de los 780.000 metros cuadrados que ocupa el recinto.

Aunque en un principio las giras cibernéticas serán sólo accesibles en inglés y mandarín, los responsables tienen en mente traducirlo a más idiomas.

El contenido interactivo y lúdico de la gira virtual facilitará que más gente joven comprenda y ame su patrimonio cultural

Entre sus prioridades, el recorrido virtual por la antigua residencia imperial de las Dinastías Ming y Qing (1368-1911), donde vivió el último emperador chino, Pu Yi, tratará de atraer a los jóvenes del país, que parecen "menos interesados" en conocer la cultura china, según Hui.

"El contenido interactivo y lúdico de la gira virtual facilitará que más gente joven comprenda y ame su patrimonio cultural", añadió.

El proyecto cuenta en la parte técnica con la colaboración de la multinacional IBM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento