Telefónica solicita autorización para comercializar ADSL de 3 megas

Telefónica ha solicitado a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) autorización para ampliar su oferta de banda ancha con el lanzamiento de ADSL de 3 megas para el mercado residencial.

En caso de recibir el visto bueno del regulador para comercializar ADSL de 3 megas, esa velocidad será incluida en nuevos modelos de 'Dúos' y 'Tríos', a precios distintos a los de los actuales paquetes de productos.

La compañía no contempla "al menos en principio" triplicar su actual velocidad estándar de 1 mega, la disfrutada por la inmensa mayoría de sus clientes, ya que considera esa posibilidad "tan sólo una opción más".

Telefónica de España lleva sin recibir el permiso de la CMT para el lanzamiento de propuestas comerciales de relevancia desde septiembre del pasado año, cuando el organismo autorizó la comercialización de los últimos empaquetamientos de servicios.

Telefónica precisó en sus últimos resultados trimestrales que el mercado de banda ancha en España alcanzó a finales de marzo los 5,5 millones de accesos fijos a Internet.

Esto supone una ganancia neta de medio millón de accesos en los tres primeros meses del año, la segunda mayor de la historia después de la del cuarto trimestre de 2005.

La oferta ADSL de Telefónica alcanzó en su conjunto los 3,79 millones de conexiones.

Telefónica ofrece en la actualidad seis velocidades de banda ancha: 1, 2, 4 y 8 megas para el mercado residencial y 10 y 20 megas, en ADSL 2+, principalmente para empresas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento