PP-A propondrá un pacto en la UE para "defender los intereses" andaluces en materia agraria y pesquera

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha asegurado este miércoles que, en el caso de ganar los próximos comicios, va a proponer crear "un pacto para que todos juntos defendamos los intereses de Andalucía en materia agraria y pesquera en la Unión Europea (UE)", porque, según ha añadido el popular, "de la crisis salimos todos juntos, no cada uno por nuestra cuenta".
El Candidato Popular A La Presidencia De La Junta, Javier Arenas, En Huelva.
El Candidato Popular A La Presidencia De La Junta, Javier Arenas, En Huelva.
EUROPA PRESS
El Candidato Popular A La Presidencia De La Junta, Javier Arenas, En Huelva.

En declaraciones a los periodistas en Isla Cristina (Huelva), tras visitar el centro de discapacitados Asidem, Arenas ha hecho hincapié en "un proyecto estrella", refiriéndose a la apuesta por la transformación de los productos agrarios y pesqueros, ya que, a su juicio, "ahí hay gran parte de los puestos de trabajo que pide la sociedad", indicando además que es "una fuente de empleo a la que no vamos a renunciar".

También se ha referido al Fondo Europeo de Pesca, del que ha asegurado que su gestión "hay que mejorarla notablemente" porque "hoy Andalucía es récord de paro en la UE y hay que tirarse al mar si hace falta para buscar un empleo", así como "mejorar la comercialización" y propiciar la concentración de pymes pesqueras.

En este punto, Arenas ha manifestado que hoy día existen problemas de competencia desleal, por lo que ha apostado por "analizar en la comisión mixta problemas con barcos portugueses y abordar a fondo cómo tener competencia leal con la chirla que se pueda capturar en otros países de la UE".

Javier Arenas ha asegurado tener "la esperanza de que la pesca deje de ser un problema y venga a acompañarnos también como fuente de crecimiento y creación de empleo", a la par que ha hecho hincapié en que, "bajo ningún concepto, tiraré la toalla en materia de pesca ni de analizarla bajo el prima de no que supone un problema, sino una oportunidad para el futuro".

Por otra parte se ha referido a la modificación de la Ley de Costas "para garantizar los miles de empleo que dan los chiringuitos" en las zonas de la costa.

En clave provincial, el candidato popular ha expresado su satisfacción por estar en Huelva, provincia donde ha insistido en que, si gobierna a partir del 25 de marzo, la carretera Huelva-Cádiz será "una de las grandes prioridades del gobierno del cambio", así como el Chare de la Costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento