UGT y CCOO se concentran en Pamplona contra "las políticas de recortes" de la UE y la reforma laboral en España

No descartan que si convocan una huelga general, la fecha coincida con la de los sindicatos nacionalistas, el 29 de marzo
Concentración De UGT Y CCOO Contra Las Políticas De Recortes De La UE.
Concentración De UGT Y CCOO Contra Las Políticas De Recortes De La UE.
EUROPA PRESS
Concentración De UGT Y CCOO Contra Las Políticas De Recortes De La UE.

UGT y CCOO se han concentrado este miércoles frente a la Delegación del Gobierno en Navarra para rechazar "las políticas de recortes y de ajustes de la Unión Europea y los efectos que están teniendo en la ciudadanía", así como para mostrar su oposición a la reforma laboral en España.

Los miembros de los sindicatos se han concentrado a las 11 horas tras la pancarta 'No a la reforma laboral. Injusta, ineficaz, inútil. Con los trabajadores. Para la economía. Para el empleo'. La concentración se enmarca en la jornada de movilización convocada por la Confederación Europea de Sindicatos para este miércoles.

Durante la concentración, el secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha exigido "otra política económica" a la Unión Europea que "no atente contra la destrucción del modelo social que hay en Europa". "Esta política de recortes está atentando gravemente contra el empleo, contra la justicia social", ha agregado.

Además, Goyen ha criticado que "en España se produce un hecho que no ha ocurrido en los últimos 50 años, una reforma laboral planteada por el PP que nos vuelve al siglo XIX". Por ello, ha expuesto que UGT y CCOO siguen "en movilización y en protesta" y ha explicado que "en los próximos días habrá más noticias de medidas mucho más contundentes".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, ha rechazado "las políticas de recortes y de ajustes de la Unión Europea y de los efectos que están teniendo en la ciudadanía". Así, ha censurado la "injusticia social que se está cometiendo y la destrucción de empleo".

Molinero también se ha referido a "los ajustes que se prevén con el déficit acumulado de España" y ha destacado que "puede haber una serie de medidas bárbaras que no se pueden permitir".

En cuanto a la reforma laboral, ha explicado que CCOO y UGT están en "un proceso de información, de acumulación de fuerzas y de contestación" a la nueva normativa. "Esperamos poder llevar un planteamiento de movilizaciones cada vez más contundente y más rotundo que les lleven a rectificar estas medidas, las europeas y las del Gobierno de España", ha afirmado.

Huelga general

Por otro lado, los secretarios generales de CCOO y UGT de Navarra no descartan que, si sus sindicatos convocan una huelga general contra la reforma laboral antes de Semana Santa, la fecha sea el 29 de marzo, coincidiendo con la convocatoria realizada por los sindicatos nacionalistas.

Preguntado por este tema, Juan Goyen ha indicado que "si coincidimos todos los sindicatos, que deberíamos hacerlo así para unirnos todos en defensa contra este atentado que nos ha producido el Gobierno del PP, tendría mucha más repercusión y sería mucho mejor".

En todo caso, ha afirmado que están estudiando "muchas fechas y muchas posibilidades, todo dentro de la estrategia conjunta de CCOO y UGT a nivel confederal".

Por su parte, Molinero ha asegurado que si convocan una huelga antes de Semana Santa, "no será el 28, ni el 30 o el 31 de marzo". "Nosotros no somos así, no somos de buscar la división o el desencuentro entre trabajadores, sino todo lo contrario. Lo hemos dicho alto y claro en todo este proceso y en esa dirección estamos trabajando, por lo tanto, así serán las cosas", ha expuesto.

Molinero ha agregado que "una huelga general es para que pare el país entero, no por parcelas, por lo que se parará este país entero, si hay que hacer esa huelga general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento