El Instituto de la Juventud oferta actividades de ocio en los talleres de la Factoría Joven de Plasencia

El Instituto de la Juventud de Extremadura ofertará durante este mes de marzo en la Factoría Joven de Plasencia (Cáceres) nuevas actividades para los usuarios de este centro, concretamente se constituirán grupos de trabajo y se programarán talleres.

El Instituto de la Juventud de Extremadura ofertará durante este mes de marzo en la Factoría Joven de Plasencia (Cáceres) nuevas actividades para los usuarios de este centro, concretamente se constituirán grupos de trabajo y se programarán talleres.

La próxima semana se formará un grupo de trabajo de técnicas aéreas de circo, que pretende iniciar, investigar, ampliar y fusionar las distintas técnicas y posibilidades del trapecio y las telas. También en la instalación placentina se llevará a cabo, el próximo 23 de marzo, un Taller de Tatuajes de Henna.

La Factoría Joven acogerá todos los martes y jueves de marzo, a partir de este jueves día 1, un grupo de trabajo integrado por 10 alumnos, jóvenes de entre 14 y 35 años, a los que Rubén Navarro, formado en varias escuelas de técnicas aéreas en Barcelona y colaborador en diversos espectáculos circenses, enseñará una serie de técnicas.

Se pretende con esta iniciativa mejorar los hábitos corporales, desarrollar la sensibilidad a través de la expresión corporal, aumentar el conocimiento y control del propio cuerpo, fomentar el trabajo en grupo y la cooperación, desarrollar las capacidades expresivas y ampliar la flexibilidad, la movilidad articular y el desarrollo de la fuerza y la energía, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Las clases se desarrollarán de 17,00 a 19,00 horas y constarán de una parte destinada al trabajo en grupo y la condición física y otra parte técnica, en la que se abordarán, entre otras, las figuras básicas, subidas, arrojes, trabajo coreográfico y trabajo de manipulación y acrobacia aplicada a la danza.

Otro de los cursos que durante el mes de marzo se llevará a cabo en la Factoría Joven de Plasencia es el Taller de Tatuajes de Henna, que se ha fijado para el próximo día 23, de 17,30 a 19,30 horas, un curso gratuito que oferta 10 plazas.

A lo largo de las horas del taller está previsto explicar la historia y las aplicaciones de este producto a través de diferentes culturas; se enseñará el procedimiento de elaboración de la pasta para tatuar y los pasos a seguir durante todo el proceso; y se facilitarán plantillas y ejemplos para que los jóvenes usuarios puedan realizar sus propios tatuajes, dibujos que no requieren agujas, no penetran en la epidermis, son temporales e indoloros. La duración de un diseño en la piel es de 2 ó 3 semanas.

Por otro lado, en las instalaciones del IJEx en Plasencia se celebrarán los días 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo, de 17,00 a 19,00 horas, las Escuelas de Ocio de Skate, que abordarán el aprendizaje de las técnicas básicas de este deporte. Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento placentino y que oferta 40 plazas para jóvenes de entre 10 y 30 años.

Todos los jóvenes interesados en participar en alguna de las actividades que la Factoría Joven de Plasencia organiza en marzo, pueden obtener más información o inscribirse en este centro (C/ Juez Marino Barbero, s/n).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento