Cantabria participa en un proyecto para promover la eficiencia energética en el transporte de viajeros y mercancías

Arasti presenta el proyecto Ecostars-Europa en la Estación de Autobuses de Santander
Arasti En La Presentación Del Proyecto
Arasti En La Presentación Del Proyecto
EUROPA PRESS
Arasti En La Presentación Del Proyecto

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha presentado a las organizaciones profesionales y empresas del transporte el proyecto Ecostars-Europa, en el que participa Cantabria y que establece distintas medidas para promover la eficiencia energética en el transporte de mercancías y viajeros.

El consejero ha señalado que este proyecto tiene como objetivo "reducir el consumo energético" con la adopción de medidas de eficiencia en las empresas del transporte. Arasti ha añadido que "llevar a cabo estas acciones, además de reducir las emisiones de carbono y una mejor calidad del aire para todos los ciudadanos, generará beneficios a este sector empresarial con la reducción de costes de explotación."

Ecostars, que también tiene entre sus objetivos desarrollar el uso de energías alternativas, va a permitir, según el Gobierno, la promoción de mejores prácticas en la explotación de las flotas participantes, así como la mejora de las relaciones entre las distintas administraciones públicas y los operadores privados.

Con un presupuesto total de 180.259 euros, cantidad que en más del sesenta por ciento esta subvencionada por la convocatoria europea, se llevarán a cabo distintas actividades en la región como la coordinación de la comunicación con los operadores participantes, encargar auditorias de eficiencia energética y organizar eventos y demás acciones de promoción.

El proyecto, con una duración hasta mayo de 2014, se enmarca dentro de la línea estratégica europea de transporte energéticamente eficiente y junto a Cantabria están otros socios españoles, más Reino Unido, Italia, Suecia, Bélgica Republica Checa y Holanda.

En el acto se encontraba, igualmente, el director general de Transporte y Comunicaciones, Fermín Llaguno y una treintena de personas entre representantes de empresas y de las organizaciones profesionales del transporte en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento