Once nuevas empresas se unen a la iniciativa 'Actitud On' que pretende infundir una "corriente de optimismo"

Once nuevas empresas se han unido a la iniciativa 'Actitud On' que pretende infundir en la sociedad una "corriente de optimismo" en estos tiempos de crisis, según ha apuntado el vicepresidente del proyecto, José Luis Pancorbo. Se trata de impulsar un movimiento capaz de promover el cambio para afrontar el futuro con confianza Precisamente, Pancorbo, y el presidente de la iniciativa, Óscar Altanza, así como representantes de las 25 empresas que conforman la idea, se han reunido esta mañana con el jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, y los consejeros de Industria, Innovación y Empleo y de Presidencia y Justicia, Javier Erro y Emilio del Río, respectivamente para darles a conocer el proyecto.
Sanz Y Del Río En La Presentación De 'Actitud On'
Sanz Y Del Río En La Presentación De 'Actitud On'
EUROPA PRESS
Sanz Y Del Río En La Presentación De 'Actitud On'

Once nuevas empresas se han unido a la iniciativa 'Actitud On' que pretende infundir en la sociedad una "corriente de optimismo" en estos tiempos de crisis, según ha apuntado el vicepresidente del proyecto, José Luis Pancorbo. Se trata de impulsar un movimiento capaz de promover el cambio para afrontar el futuro con confianza

Precisamente, Pancorbo, y el presidente de la iniciativa, Óscar Altanza, así como representantes de las 25 empresas que conforman la idea, se han reunido esta mañana con el jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, y los consejeros de Industria, Innovación y Empleo y de Presidencia y Justicia, Javier Erro y Emilio del Río, respectivamente para darles a conocer el proyecto.

Altanza ha apostado por "impulsar un movimiento capaz de promover el cambio para afrontar el futuro con confianza", mientras que Sanz ha dicho mostrarse "orgulloso" de que empresas riojanas creen una iniciativa "pionera" en España, y espera que los riojanos "participen" en las distintas actividades organizadas.

El presidente de 'Actitud On' ha apuntado que es una "iniciativa privada y sin ánimo de lucro que tiene por objeto plantar cara a la ola de pesimismo motivada por la situación económica con una corriente de optimismo, esfuerzo, colaboración, trabajo, confianza, energía y esperanza".

5 ÁREAS

La apuesta de 'Actitud ON' por plantar cara a la situación con una actitud positiva y activa se ha materializado en un programa de actividades integrado por veintitrés acciones estructuradas en cinco grandes áreas: desempleados, universidad, emprendedores y empresas, cultura e instituciones. Las primeras acciones se pondrán en marcha en los próximos días. Todas estarán abiertas a las personas que cumplan un único requisito: apostar por una actitud positiva.

En el área de personas desempleadas, Pancorbo ha avanzado que se va a desarrollar un taller de coaching. Es una "acción dirigida a personas desempleadas que tiene por objeto potenciar su autoconfianza, sus habilidades de relación y enfocar de forma positiva su proyecto vital".

Además se va impulsar una jornada de ofertas de empleo. Actividad para compartir propuestas de carrera profesional a través de las empresas de Actitud ON con personas interesadas en nuevas opciones laborales.

En el caso de la universidad, Pancorbo ha señalado que se va a desarrollar un training para alumnos. Es un programa formativo en el que los alumnos pasan dos meses por tres de las empresas implicadas en la iniciativa Actitud ON con el objeto de incrementar su formación, además de la proyección de la película 'En busca de la Felicidad' y un concurso de vídeos, entre otras acciones. EMPRENDEDORES

En el Área de Actividad Emprendedores y Empresas se ha trabajado en adelante.com. Acceso para emprendedores de forma organizada a los empresarios implicados en Actitud ON, que se comprometen de forma altruista y proactiva a orientar personalizadamente sus proyectos y a aportar desde la experiencia ideas, información y contactos cruciales en fases iniciales de la actividad emprendedora.

Pancorbo también ha destacado la acción de "intraemprendimiento". Acción dirigida a motivar a los profesionales para que emprendan acciones de mejora en las empresa en las que trabajan, y la presentación a otras empresas de la iniciativa, que tendrá lugar en el 'Espacio Lagares' el 16 de marzo.

En cultura, se van a realizar catas, talleres de risoterapia o un ciclo de cine positivo.

Finalmente, Pancorbo ha indicado que en el área institucional se va a presentar 'Actitud ON' en el Centro Riojano en Madrid. Acuerdo con el Centro Riojano en Madrid para difundir la iniciativa Actitud ON en el contexto nacional con personalidades y empresarios de reconocido prestigio. Tendrá lugar el día 25 de abril.

También habrá acuerdos con entidades y organizaciones. Desarrollo de líneas de colaboración para potenciar el uso de la marca Actitud ON y la difusión de la iniciativa, y también con cabeceras de comarca y con 'La Rioja Turismo'.

Posición "activa"

Sanz ha destacado que estas entidades mantienen una posición "activa y concretan su voluntad de colaboración en estos momentos de crisis económica en actuaciones que incluyen formación y prácticas para desempleados, universitarios y profesionales, además de actividades culturales y otras de carácter institucional".

Por ello, ha invitado a todos los empresarios, autónomos y emprendedores riojanos a sumarse a esta iniciativa, "con la que estoy convencido podemos colaborar todos los riojanos, apoyando o prestando nuestros conocimientos o habilidades en alguna de las actividades que organicen o simplemente participando en ellas", que financian única y exclusivamente con las aportaciones de sus asociados.

En opinión de Pedro Sanz, estas empresas demuestran que "la acción conjunta y en la misma dirección de toda la sociedad riojana, el esfuerzo de todos, el trabajo y el compromiso compartido son los valores que nos permitirán afrontar esta difícil situación económica y estar bien situados para continuar creciendo cuando el entorno macroeconómico mejore".

Por último, el presidente del Gobierno de La Rioja ha expresado su apoyo a este grupo de empresarios, así como su voluntad de colaborar en alguna de las actividades que están organizando.

'Actitud on' cuenta con la colaboración de 25 empresas. Catorce son las promotoras de la iniciativa: Avanzare Construcción y Obra Civil, Bodegas Altanza, Club de Consultores, Fotocenter, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, Husa Hoteles, Nueva Rioja, Ociosport, Peñaclara, Ramón Óptica, Recirsa, Vending Lardero y Viena Pastelería. Once se han sumado en las últimas semanas: Ascensores Polo, Biosar Consultores Energéticos, Cafés Greiba, Calzados Nuevo Milenio, Comercial Bilbao, Film Commissión 35, GHC Group, Grupo LMB, Restaurante Laurus, Teo Cordero Centro de Fisioterapia y Wicomgroup.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento