El PP acusa al PSOE de actuar como "piquete informativo" en este día de huelga, que transcurre con "normalidad"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha lamentado que el PSOE esté actuando como "piquete informativo" en lugar de Grupo Parlamentario en este 29 de febrero, día de huelga en la función pública, que está transcurriendo con "normalidad".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha lamentado que el PSOE esté actuando como "piquete informativo" en lugar de Grupo Parlamentario en este 29 de febrero, día de huelga en la función pública, que está transcurriendo con "normalidad".

En rueda de prensa, Cañizares ha lamentado que esta actitud de "piquete informativo" sea la "tónica que los socialistas están ejerciendo desde que hicieron el traspaso de poderes a Emiliano García-Page", que incluso, ha recordado, ha llamado "abertzales" a algunos miembros del Gobierno regional.

Ha lamentado Cañizares que el PSOE se haya convertido en la "cabecera de la manifestación", y ha añadido que algunos de los sindicatos convocantes de esta huelga "se han sentido muy cómodos con el PSOE".

"tintes políticos"

Pero, ha dicho, la mayoría de los trabajadores no se van a dejar llevar por este movimiento "con tintes políticos", al tiempo que ha condenado la "radicalidad" de los socialistas, que lejos de proponer ideas para salir de la crisis, se dedican a "echar más gasolina a un fuego que el Gobierno regional intenta apagar".

Preguntado sobre las manifestaciones del portavoz de los parlamentarios socialistas, José Luis Martínez Guijarro, en las que ha dicho que este 29 de febrero es un día para que el Gobierno regional reflexione y rectifique, Cañizares ha señalado que la reflexión han de acometerla los sindicatos convocantes y el PSOE.

El portavoz de los 'populares' ha recordado que tras las elecciones regionales y nacionales la sociedad se ha pronunciado de forma clara y ha elegido al PP para que gobierne, por lo que ha pedido que se respete esta elección.

Así las cosas, ha insistido en que esta jornada está transcurriendo con normalidad, pues los funcionarios "siendo los más sacrificados, son más serios y trabajadores que el PSOE".

Preguntado sobre si el Ejecutivo regional va a recibir a los sindicatos, ha manifestado que estos "siguen consignas del PSOE más que de los trabajadores", y que han de sentarse y no abandonar las mesas de negociación para poder analizar la realidad de la región, pero ha pedido hacerlo desde la "serenidad".

Huelga general

Sobre una posible huelga general, que podría celebrarse el 29 de marzo, ha dicho que esta acción tiene "un marcado tinte político" y que durante los años en los que se ha estado deteriorando el empleo, los sindicatos han sido "cómplices silenciosos y han aplaudido esta situación".

"El momento es otro y a los sindicatos parece que se les olvida los resultados electorales, y una huelga no puede servir para tapar las vergüenzas de nadie", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento