Almunia cree que el trabajo social de los parados se asume mejor en el norte de Europa

  • "El modo en que se valora la necesidad de tener una actividad no es la misma en todos los países", dice el comisario europeo de la Competencia.
  • Ha emplazado al Gobierno a decir "cuanto antes" cual será el Presupuesto.
El comisario de la Competencia, Joaquín Almunia.
El comisario de la Competencia, Joaquín Almunia.
EFE
El comisario de la Competencia, Joaquín Almunia.

El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, ha recalcado este miércoles que la posibilidad de que los desempleados puedan realizar algún tipo de trabajo social durante el cobro de su prestación "son políticas que se aceptan y entienden mejor en países del norte de Europa" por una cuestión cultural.

"El modo en que se valora la necesidad de tener una actividad no es la misma en todos los países, en unos es mayor esa necesidad de tener una actividad sea la que sea, y en otros esa pulsión es menor", ha dicho el comisario en el Fórum Europa.

Almunia se ha pronunciado así sobre la polémica desatada en España por la opción de que los perceptores de una prestación por desempleo que no estén haciendo un curso de formación se puedan utilizar para ofrecer un servicio a la comunidad.

La opción de "obligar a un parado que reciba prestaciones a que trabaje en servicios sociales o similar existe en algunos países desde hace años", de manera similar a la obligación de "tener que responder de una manera adecuada a una oferta de trabajo", ha dicho Almunia.

Sobre el déficit el comisario europeo de la Competencia ha dicho que hasta que Bruselas no disponga de las causas de la desviación presupuestaria de 2011 "no puede" revisar el objetivo de déficit, y ha emplazado también al Gobierno a decir "cuanto antes" cuál será el Presupuesto de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento