La UNED celebra la próxima semana un curso sobre Menéndez Pelayo y la tradición cultural española

El centro asociado inaugura el calendario de actividades programado en el centenario del escritor
Marcelino Menéndez Pelayo
Marcelino Menéndez Pelayo
REAL SOCIEDAD MENENDEZ PELAYO
Marcelino Menéndez Pelayo

El Centro Asociado de la UNED de Cantabria inaugurará la próxima semana el calendario de actividades programadas con motivo del centenario de la muerte de Menéndez Pelayo. Será con el curso programado sobre su figura y la tradición cultural española que comenzará el lunes, 5 de marzo, y se prolongará hasta el día 22.

El curso 'Marcelino Menéndez Pelayo (1856-1912) y la tradición cultural española', dirigido por el profesor-tutor de la UNED Gerardo Bolado, tiene como objetivo revisar los escritos y la obra de esta figura recuperando su aportación historiográfica y crítica en un momento clave como fue la Restauración. Asimismo, se destacará su defensa de la tradición cultural española que se plasma en cada una de sus obras y que, hoy, forma parte del patrimonio de todos los miembros de la comunidad iberoamericana.

La inauguración del curso tendrá lugar el próximo lunes, 5 de marzo, a las 17:30 horas en Salón de Actos del Centro Asociado. A esta primera jornada asistirá el director de la UNED en Cantabria, José Luis González, y el presidente de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, Ramón Emilio Mandado. Éste último será el encargado de impartir la primera de las conferencias que versará sobre los ensayos de crítica filosófica de Menéndez Pelayo.

En total, el curso constará de 21 horas lectivas y contará con la presencia de 11 destacados ponentes conocedores en profundidad de la obra y vida de Menéndez Pelayo. Cada uno de ellos, se encargará de desglosar su prosa para analizarla desde diferentes perspectivas que descubrirán al alumno los aspectos más desconocidos de un autor que destacó por su controvertida defensa de la tradición cultural española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento