El IPC mantuvo en el mes de febrero su tasa anual en el 2%

  • Es la misma tasa que se registró en enero.
  • La inflación, a niveles de hace dos años.
  • Los datos definitivos, el próximo 13 de marzo.
Fachada del Banco de España.
Fachada del Banco de España.
ARCHIVO
Fachada del Banco de España.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) mantuvo en febrero su tasa anual en el 2%, la misma tasa que se registró en enero, según el indicador adelantado sobre la evolución de precios en España publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mantenimiento de la tasa anual de los precios pone fin a la racha de descensos que venía experimentando el IPC desde el mes de septiembre. No obstante, la inflación se mantiene en niveles de hace más de dos años, pues el IPC no se situaba en tasas del 2% desde agosto de 2010.

Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) alcanzó el pasado mes de febrero el 1,9%, una décima por debajo de la tasa de enero.

El INE inició a principios del año pasado la difusión del indicador adelantado del IPC tras introducir una serie de cambios en el IPC armonizado, que han hecho que las diferencias entre ambos, antes mínimas, se acentúen.

El organismo estadístico ha recordado que los indicadores adelantados sólo proporcionan información orientativa, de tal forma que no tienen por qué coincidir con los datos definitivos, que se publicarán el próximo 13 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento