UGT y CC.OO. llaman a los gallegos a movilizarse este miércoles por el empleo, en una jornada europea de protestas

Las organizaciones gallegas de UGT y CC.OO. han llamado este martes a los ciudadanos a participar en las movilizaciones organizadas este miércoles "por el empleo y la justicia social", dentro de una jornada europea de protestas.

Las organizaciones gallegas de UGT y CC.OO. han llamado este martes a los ciudadanos a participar en las movilizaciones organizadas este miércoles "por el empleo y la justicia social", dentro de una jornada europea de protestas.

Las dos organizaciones de trabajadores habían avanzado ya su apoyo a los actos de la "jornada de acción europea", convocada por la Confederación Europea de Sindicatos para que los trabajadores de la UE "puedan expresar su rechazo a las políticas que las autoridades están imponiendo" y su apoyo a las alternativas del movimiento sindical para salir de la crisis.

En un comunicado, UGT y CC.OO. han hecho hincapié en que en España, "fruto de estas políticas", el Gobierno central ha aprobado una reforma laboral "injusta con los trabajadores" y "cargada de ideología ultraliberal". "Esta es la reforma que contenta a los mercados y a la llamada troika europea, pero constituye un atentado contra los derechos de los trabajadores", han criticado.

Todos los caminos de esta reforma, han continuado las dos organizaciones, "conducen al despido" y es "la normativa laboral más dura y perniciosa de las que se han hecho en este país en el periodo democrático".

"Los fundamentalistas neoliberales gobiernan Europa, de un modo no democrático, bajo el dictado y al servicio de los intereses del Gobierno y de los poderes económicos de Alemania", han denunciado y ha llamado a protestas este miércoles, en vísperas del Consejo Europeo del 1 y 2 de marzo, en el que se buscará un pacto fiscal.

Así, UGT y CC.OO. han incidido en que la UE quiere consagrar un nuevo tratado para la gobernanza económica, pero que consideran que "solo habla de cómo imponer la más estricta disciplina presupuestaria de cómo arrebatar nada menos que la soberanía presupuestaria a los estados".

Los actos

Las protestas convocadas en Galicia son concentraciones en A Coruña, a las 20.00 horas, ante la Delegación del Gobierno; en Ferrol, a las 19.00 horas, en la Praza de Armas; en Santiago, a las 19.30 horas, en la Praza do Toural; en Lugo, a las 20.00 horas, ante la Subdelegación del Gobierno; en Viveiro, a las 20.00 horasa, en la Praza da Fonte Nova; en Ourense, a las 20.00 horas, ante la Subdelegación del Gobierno; y en Vigo, a las 20.00 horas en la Rúa Príncipe, ante el Marco.

Además, se han convocado manifestaciones en Pontevedra y Vilagarcía a las 20.00 horas. La primera saldrá de la Avenida da Mariña y la segunda de la Praza de Ravella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento