El CGPJ entrevista hoy a los candidatos a presidir la Audiencia de Burgos y la Sala de lo Social del TSJCyL

El órgano judicial recibirá a un total de 17 aspirantes a distintos cargos en toda España
Consejo General del Poder Judicial CGPJ
Consejo General del Poder Judicial CGPJ
EUROPA PRESS
Consejo General del Poder Judicial CGPJ

Los vocales de la Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entrevistarán este miércoles a 17 candidatos a diversos cargos judiciales, entre ellos la Presidencia de la Audiencia provincial de Burgos y la Sala de lo Social del TSJCyL, en consonancia con la decisión de este órgano de dotar el proceso de nombramientos de la "máxima transparencia institucional".

A partir de las 9.00 horas, está prevista la comparecencia de los dos aspirantes que optan a presidir la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, los magistrados Daniel Bertomeu Plana y José de Quintana Pellicer.

Media hora después están convocados los magistrados postulados para presidir la Audiencia Provincial de Huelva, Andrés Bodega del Val, Santiago García García, José María Méndez Burguillo, Antonio Germán Pontón Práxedes y Florentino Gregorio Ruiz Yamuza.

Desde las 10,45 horas comparecerá el único candidato a la Presidencia de la Audiencia Provincial de Burgos, Juan Miguel Carrera Maraña. A continuación, lo hará Isabel Serrano Frías, única aspirante a presidir la Audiencia Provincial de Guadalajara.

Cargos en canarias,

La rioja y castilla y león

Los vocales tienen previsto entrevistar, a las 11,15 horas, al único candidato que opta a la Presidencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, José Ramón Navarro Miranda.

A partir de las 11,30 horas, están citados los magistrados Gabriel Coullaut Ariño y José Ángel Folguera Crespo que han solicitado la Presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede de Valladolid.

A las 12 horas comparecerá la única candidata que opta a presidir la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede de Santa Cruz de Tenerife, la magistrada María del Carmen Sánchez-Parodi Pascua.

Los últimos entrevistados serán los cuatro candidatos que optan a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. Así, a las 12, 15 horas comparecerán los magistrados Ignacio Espinosa Casares, Javier Marca Matute, Alfonso Santisteban Ruiz y José Jaime Tapia Parreño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento