Un empresario sevillano es detenido en Valencia por el doble homicidio de Zafra

  • Supuestamente pudo haber matado a Manuel Borrallo y Verónica Gordillo, cuyos cadáveres fueron hallados con disparos de bala en una nave industrial de Zafra.
  • La investigación policial continúa.
  • La chica fallecida tenía 25 años y estaba embarazada.
Agentes de la Guardia Civil permanecen en la zona acordonada del polígono 'Los Caños' de Zafra.
Agentes de la Guardia Civil permanecen en la zona acordonada del polígono 'Los Caños' de Zafra.
Víctor Pavón / EFE
Agentes de la Guardia Civil permanecen en la zona acordonada del polígono 'Los Caños' de Zafra.

La Guardia Civil ha detenido este martes en Valencia a un empresario sevillano por su supuesta relación con los homicidios de Manuel Borrallo y Verónica Gordillo, cuyos cadáveres fueron hallados con disparos de bala en una nave industrial de Zafra (Badajoz).

Así lo han asegurado fuentes cercanas a la investigación después de que la Delegación del Gobierno en Extremadura informara de la detención de una persona.

Fermín García, cuñado y tío de los fallecidos, ha expuesto a los medios de comunicación los problemas que existían entre el empresario muerto y otro de Algeciras (Cádiz), que habría estado el lunes en la localidad, como supuesto móvil de los hechos.

Borrallo, de 52 años, había denunciado ante la Guardia Civil al empresario de Algeciras, que también se dedicaba al transporte, por circular con camiones a su nombre, sin la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ni seguros, tras lo que un juzgado habría dictado una orden de embargo. García, que también ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil estos hechos, ha explicado que esta persona estuvo en Zafra y tras los hechos se encuentra en paradero desconocido.

Los cadáveres del tío y la sobrina, de 25 años y que estaba embarazada, fueron hallados este lunes por la mañana con heridas por arma de fuego en el interior de una nave industrial ubicada en el Polígono industrial 'Los Caños de Zafra', a las afueras de la población. Los cuerpos de los fallecidos han llegado al tanatorio de Servisa en Zafra procedentes del Instituto Anatómico Forense de Badajoz, donde se les ha practicado la autopsia. El funeral se celebrará este miércoles, a las 11:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento