Ecologistas en Acción C-LM denuncia "graves incidentes" en los controles de conejo con escopeta el pasado fin de semana

Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha ha denunciado este martes que durante el fin de semana pasado se han producido "graves incidentes" en los controles de conejo con escopeta en diferentes puntos de la región.

Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha ha denunciado este martes que durante el fin de semana pasado se han producido "graves incidentes" en los controles de conejo con escopeta en diferentes puntos de la región.

En concreto, según ha informado la organización ecologista en nota de prensa, en la localidad de Villanueva de Alcardete (Toledo) "numerosos cazadores, incitados por la Cámara Agraria, se han lanzado a cazar sin control y han producido daños en el coto de caza y serios problemas de riesgo para las personas y para la fauna".

En este caso, el número de cazadores ha sido tal que los arrendatarios de la caza se han visto obligados a denunciar ante la Guardia Civil la situación y a tomar nota de todas las personas que estaban cazando en el coto. Además, la cacería sin control ha producido daños en la explotación cinegética, pues se han estado cazando conejos "muy por encima de lo necesario" para paliar los daños agrícolas en la zona.

Ecologistas en Acción está recibiendo llamadas de personas afectadas por la caza del conejo autorizada por la Junta que se quejan "de las molestias y el riesgo que supone la realización de capturas con escopeta en zonas frecuentadas por público diverso" y de arrendatarios de cotos que critican los "perjuicios" que están sufriendo los cotos.

Según el colectivo, incidentes similares se han registrado también en otras zonas de La Mancha, de la Sagra y de Campo de Montiel, aunque en algunos casos "la rápida intervención de los agentes medioambientales ha impedido que se cazara con escopeta de forma abusiva o en zonas de riesgo".

Ecologistas en Acción se ha dirigido a la Consejera de Agricultura a fin de que, para evitar males mayores, "ponga orden" en esta situación prohibiendo el uso de escopeta en todas las zonas y aclarando a los cazadores, cámaras agrarias y asociaciones profesionales agrarias "de que no se puede cazar conejos sin orden ni control".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento