Sobrevive al naufragio del 'Costa Concordia' y su hermana, al incendio del 'Costa Allegra'

Costa Allegra
Fotografía tomada por la Marina de la India que muestra parte de la cubierta del crucero Costa Allegra después de que sufriera un incendio en su sala de máquinas, en aguas de las islas Seychelles. (EFE)
  • James y Rebecca Thomas son dos hermanos británicos que participan en los espectáculos para la compañía Costa Cruceros.
  • James, de 19 años, salió ileso del naufragio del 'Costa Concordia'.
  • Su hermana se encuentra en el 'Costa Allegra', a la deriva tras un incendio.
  • Dos remolcadores acompañan al crucero 'Costa Allegra' a las islas Seychelles.

Dos jóvenes británicos que trabajan como bailarines para la empresa Costa Cruceros han sobrevivido en un mes y medio a los dos accidentes marítimos más graves sufridos por la compañía.

James y Rebecca Thomas son dos hermanos que participan en los espectáculos de diferentes cruceros. James, de 19 años, salió ileso del naufragio del Costa Concordia frente a las costas de la isla italiana de Giglio y que dejó un balance de 25 muertos y 7 desaparecidos. Además, James ayudó a los pasajeros a escapar del Concordia y es recordado como un héroe entre los supervivientes, según el diario británico Daily Mail.

Por su parte, su hermana Rebecca se embarcó hace unos días en el Costa Allegra, que se encuentra a la deriva a más de 200 millas al suroeste de las islas Seychelles, en el Océano Índico, después de declararse un incendio en la popa.

"Simplemente no me lo puedo creer. Estoy absolutamente sorprendido de que esto haya sucedido de nuevo. Estoy muy preocupado, ni siquiera sabemos con exactitud dónde está Rebecca", declaró el padre de los jóvenes al diario británico.

Remolcadores

Mientras, dos remolcadores consiguieron llegar hasta el crucero 'Costa Allegra' y lo acompañan ya hacia las islas Seychelles, después de que el barco quedara a la deriva por un incendio registrado en la sala de máquinas. Según informa en un comunicado la propietaria del buque, la naviera Costa Cruceros, a las 11.30 GMT de este martes dos remolcadores consiguieron alcanzar la nave para proceder a la tarea de apoyo del pesquero de altura francés que tira de ella hacia la isla de Mahé, en las Seychelles.

"Con la actual velocidad y las condiciones meteorológicas estables, el 'Costa Allegra' podría incluso anticipar su llegada a Mahé a las primeras horas de la mañana" de este jueves, explica Costa Cruceros.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1323193/0/costa-concordia/costa-allegra/hermanos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios