AENOR ha emitido más de mil certificados en Cantabria

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha emitido un total de 1.026 certificados a empresas e instituciones públicas de Cantabria, hasta el 31 de diciembre de 2011, según ha dado a conocer la entidad con motivo del 25º Aniversario de su creación.
Aenor
Aenor
AENOR
Aenor

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha emitido un total de 1.026 certificados a empresas e instituciones públicas de Cantabria, hasta el 31 de diciembre de 2011, según ha dado a conocer la entidad con motivo del 25º Aniversario de su creación.

Por tipos, los más numerosos son los 429 certificados que acreditan que se ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-

En iso 9001; y los 139 del Sistema de Gestión Ambiental según la norma UNE-

En iso 14001.

Además, 838 productos y servicios cántabros tienen su calidad certificada con la Marca de AENOR.

La entidad resalta asimismo que Cantabria está "apostando de forma creciente" por los nuevos campos de certificación, entre los que se encuentran la seguridad (unos 40 certificados del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, 30 auditorías de Prevención de Riesgos Laborales...).

O el I+D+i, donde destacan dos certificaciones: Proyectos y Sistemas de Gestión de I+D+i, con más de 20 reconocimientos entre ambas, y Sistemas, que certifica que la I+D+i se gestiona de forma adecuada en una organización.

En el apartado de Sostenibilidad, AENOR ha realizado una decena de verificaciones de gestión ambiental en Cantabria conforme al reglamento europeo EMAS, que se suman a los 139 certificados según ISO 14001.

Por sectores productivos, los que más demandan certificados en Cantabria son Industria, Servicios y Construcción, sumando el 51% en Gestión de la Calidad y el 46% en Gestión Ambiental.

"confianza y competitividad"

Son datos difundidos en el acto organizado con motivo de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que ha contado con la asistencia, entre otras personas, del presidente cántabro Ignacio Diego; del presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas; la presidenta de la CEOE, Gema Díaz; el presidente de AENOR, Manuel López Cachero, y el director de la delegación cántabra, Gerardo Pellón, así como una amplia representación del empresariado cántabro.

Diego ha felicitado públicamente a sus representantes por estos veinticinco años de "ejemplar actividad" de Aenor que, como empresa encargada de certificar que el tejido productivo se adapta a las exigencias del mercado, "nos sirve de espejo de la evolución de Cantabria".

En su opinión, "este cuarto de siglo ha servido para que se consoliden muchas empresas cántabras, que gracias a la certificación de Aenor no sólo han conseguido generar confianza sino también alcanzar un parámetro que es vital para su consolidación, que es la competitividad".

"Sois pieza clave de nuestro futuro", ha dicho el presidente dirigiéndose a los representantes del tejido empresarial presentes en la celebración, señalando que "el deber del Gobierno es prestar apoyo y crear las condiciones favorables para su crecimiento y creación de empleo".

Finalmente, ha subrayado que "Aenor se ha convertido en una referencia necesaria para muchas empresas", se ha mostrado "seguro de que seguirá creciendo en Cantabria" y ha reiterado su felicitación por la "consolidación" lograda en los veinticinco años que celebra. AENOR

AENOR es una entidad española, privada, independiente, sin ánimo de lucro, reconocida en los ámbitos nacional, comunitario e internacional, que contribuye, mediante el desarrollo de las actividades de normalización y certificación (N+C), a mejorar la calidad en las empresas, sus productos y servicios, así como proteger el medio ambiente y el bienestar de la sociedad. La empresa tiene 21 sedes en España y presencia permanente en 13 países.

Esta entidad privada y sin fines lucrativos, situada dentro de las diez primeras del mundo, ha emitido 62.000 certificados en áreas como calidad, medio ambiente, seguridad laboral, I+D+i, eficiencia energética, alimentación, etc.

Las certificaciones emitidas por AENOR contribuyen a eliminar los costes de la no calidad, mejorar el conocimiento de los procesos, aumentar el compromiso del personal y trasmitir confianza a todos los públicos externos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento