Enrique Martín presenta su renuncia a la presidencia de Coepa y anuncia que no se presentará a la reelección

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), Enrique Martín, ha presentado este martes su renuncia al cargo, y ha anunciado que no se presentará a las elecciones el próximo día 22 de marzo, ni tampoco formará parte de ninguna candidatura, según ha informado en un comunicado la patronal alicantina.
Enrique Martín
Enrique Martín
COEPA
Enrique Martín

Martín ha dado a conocer su decisión este martes por la tarde, en el transcurso de la Junta Directiva Extraordinaria celebrada en la sede de la Confederación, y ha recordado que el pasado mes de noviembre, cuando tomó posesión del cargo, ya adelantó su intención de no concurrir a la reelección "si había otra candidatura que aglutinase el suficiente consenso".

Con ello, según ha indicado, pretende "preservar el principio de unidad empresarial que siempre ha defendido, y que en las circunstancias actuales de la Confederación es más importante que nunca", según las mismas fuentes.

Martín, en el momento de su despedida, ha asegurado que en los cuatro meses que ha estado al frente de la Confederación ha centrado todos sus esfuerzos en resolver la delicada situación económica y financiera que sufre la organización.

Gracias a esta labor, en las últimas semanas se han cerrado operaciones que han aportado recursos suficientes para afrontar los próximos meses "con cierta tranquilidad", hasta que la Generalitat Valenciana presente a las organizaciones empresariales un Plan de Pagos para cubrir la deuda que, solo con Coepa, ronda los 7,5 millones de euros.

El vicepresidente primero y presidente de Hosbec, Antonio Mayor, asume desde este martes la presidencia temporalmente, con el objetivo de liderar la organización hasta la celebración de las elecciones a presidente el próximo día 22 de marzo.

Por otra parte, en la misma reunión, el secretario general de Coepa, Javier López Mora, ha desgranado los pormenores de la reforma laboral, a la que han mostrado su apoyo los miembros de la Junta Directiva, por considerar que va a ser una "herramienta útil" para evitar el cierre de empresas y para flexibilizar el mercado de trabajo, lo que, en su opinión, "mejorará la competitividad de las empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento