Habrá metro nocturno en Fallas pese a los recortes

  • El servicio será ininterrumpido del 15 al 19 de marzo.
  • El personal de la EMT se niega a hacer horas extra por las noches durante las fiestas falleras.

Los valencianos podrán disfrutar de las noches de Fallas sin necesidad de coger el coche gracias a los servicios especiales que ofrecerá Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que ademas, no se verán mermados por ninguna huelga como sí sucedió el año pasado.

De esta forma, a pesar de haber recortado el servicio en un 5% para ahorrar 4 millones de euros, fuentes de la entidad confirmaron ayer que habrá «servicio ininterrumpido del 15 al 19 de marzo». Así, las noches del 15 y 16 se mantendrán las frecuencias hasta las 2 horas y después pasarán trenes esporádicos a Torrent Avinguda, Paterna, Seminari y Rafelbunyol. El 17 y 18 las frecuencias de paso se mantendrán toda la noche y habrá trenes especiales a Llíria, Bétera y Picassent. Además, el 10 y el 19 se prolongará el servicio «hasta las 2 horas».

Por su parte, el servicio nocturno que cada año ofrece la EMT en varias de sus líneas está a día de hoy en el aire. El motivo es el conflicto existente entre la empresa y los trabajadores por las reducciones salariales que la dirección quiere aplicarles y que los empleados no aceptan: «Hemos abandonado la negociación y vamos a estudiar medidas de presión como no hacer las horas extra de Fallas», explicó ayer su portavoz , Vicente Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento