Dos estudiantes, detenidos al intentar ocupar la Conselleria de Economía en Barcelona

  • Se han concentrado unos 70 estudiantes ante la sede de la Conselleria.
  • Son de la Plataforma Universitaria en Defensa de la Universidad Pública.
  • Un cordón policial ha evitado que los alumnos entraran en el departamento.
Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.
Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.
Pudup.
Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos estudiantes de la Plataforma Universitaria en Defensa de la Universitat Pública (Pudup) al intentar ocupar la sede de la Conselleria de Economía y Conocimiento en Barcelona.

Según han confirmado fuentes la policía catalana este martes se han concentrado unos 70 estudiantes ante la sede de la Conselleria de Economía.

Según han explicado, se ha producido una agresión a la línea policial y los agentes han respondido, pero sin que se haya producido carga. Los estudiantes se han concentrado este martes ante la Conselleria intentando ocuparla, pero un cordón de la policía ha evitado que los alumnos entraran en el departamento, según fuentes de los estudiantes.

A las 11 horas, los estudiantes cortan la Gran Vía de Barcelona, y fuentes de la organización han explicado que se están llevando a cabo acciones por toda el área metropolitana. Esta protesta es previa a la huelga de estudiantes universitarios convocada para este miércoles en los centros catalanes contra los recortes presupuestarios de la Generalitat.

En rueda de prensa, miembros de la Plataforma Universitaria en Defensa de la Universitat Pública ya avisaron de que en los días anteriores a la huelga se iba a "señalar a todos los culpables de esta crisis, como los rectores, los políticos Antoni Castellà, Andreu Mas-Colell e incluso a Artur Mas y también a las entidades privadas" en acciones descentralizadas por todo el territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento