El Instituto de Lenguas Modernas de la UEx en Cáceres se inaugura oficialmente este jueves

El remodelado edificio acoge también el Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Camôes

El Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura (UEx) en Cáceres, que tiene su sede en el edificio de la antigua Facultad de Magisterio en la avenida Virgen de la Montaña, se inaugurará de forma oficial este jueves, día 1 de marzo.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de internacionalización de la UEx que pretende dar respuesta a la creciente demanda social de aprendizaje de lenguas extranjeras.

La oferta inicial de idiomas está compuesta por inglés, francés, italiano, árabe, portugués y alemán, aunque no todos las lenguas se podrán impartir en todas las sedes, ya que dependerá de la demanda que exista en cada campus.

Cabe recordar que el Instituto de Lenguas Modernas tendrá sedes en las ciudades que albergan los cuatro campus: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, y ha comenzado ya su actividad a mediados de este mes de febrero.

Puede matricularse en los cursos de idiomas del ILM cualquier persona mayor de 16 años interesada en aprender o mejorar su dominio de idiomas extranjeros.

Los cursos de conocimiento, cuyos niveles están en función del idioma, tendrán una duración de 60 horas lectivas, y las clases serán impartidas principalmente por profesores de la Universidad extremeña en horario de 16,00 a 21,00 horas.

Instituto camÔES

En el caso de Cáceres, el inmueble situado en la céntrica avenida cacereña, que ha sido sometido a una importante obra de remodelación, acogerá también el Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Camôes (CLP/IC), que anteriormente estaba instalado en el Palacio de la Generala.

El mismo día 1 de marzo habrá una conferencia inaugural en las nuevas instalaciones del CLP/IC, sobre 'La importancia de la lengua portuguesa en el mundo' que será impartida por la consejera de Educación de la Embajada de Portugal en Madrid, Filipa Soares, según informa el Instituto Camôes.

El CLP/IC, además de organizar varias actividades de formación y culturales, dispone de una biblioteca abierta al público con alrededor de 2.000 libros, cd's y dvd's en portugués.

Excepcionalmente durante el mes de marzo, el CLP/IC estará abierto en horario reducido, los lunes y martes, de 16,00 a 18,30 horas, y los viernes, de 16,00 a 20,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos